Volcán Paricutín en el estado de Michoacán

Paricutín es el volcán más joven del mundo, está ubicado en el estado de Michoacán entre dos poblados, el de San Juan Parangaricutiro y Angahuan. El nombre del Volcán significa “Lugar al otro lado”, y nació el 20 de febrero de 1943.

Volcán Paricutín en el estado de Michoacán

Los habitantes de la meseta Purépecha, región donde se encuentra el volcán, vieron transformadas su vida a la sombra de este gigante que es considerado por muchos una de las tantas maravillas naturales de la tierra. La actividad del volcán si inició en 1943, la misma duró nueve años y en los primeros tiempos se concentró alrededor de las grietas formadas en el Valle de Cuivusuru. En el primer período se formó un cono a lo que le siguió varios flujos de lava y una gran erupción con abundante ceniza gruesa y explosiones. Así el cono alcanzó los hasta 365 metros de altura en ocho meses.

Este volcán en Michoacán tiene poblados cercanos, Angahuan es el más cerca y desde allí usted podrá acceder cómodamente al Paricurín. Por otro lado Urapan se encuentra a 37 kilometros y Pátzcuaro a 90. Desde éste último se observa perfectamente el terreno que una vez se cubrió de lava y el lugar dónde se ubicaba el pueblo destruido y lo que quedó de algunos edificios como la antigua iglesia.

Paricurín es una postal típica de Michoacán, visitado por miles de turistas y rodeado por bosques, arena y lava petrificada. Para conocer esta maravilla usted debe consultar excursiones y tours, sino tenga en cuenta que 29 kilómetros al oeste está el pueblo Urapan, de allí usted puede optar por la carretera 43 o 15, que recorre Morelia-Urapan. A 110 Km. recorridos tome la carretera 37 a Paracho y antes de llegar a Capácuaro a 18 Km. se desvía a su derecha hacia Angahuan a 19 Km. En Angahuan usted encontrará todos los servicios básicos, que incluyen guías, para legar al Volcán.

Para los que prefieren un viaje más directo, en la Ciudad de México se puede tomar un autobús en Observatorio, y éste te lleva directo a Urapan, apenas llega a la central otro autobús lo llevará a Angahuan, sólo resta que usted prepare las valijas y no pierda la oportunidad de conocer este deleite para la vista.

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?