Turismo y Lugares de México, Nuevo León, Monterrey: Hoteles ocupados no superan expectativa provista | www.visitingmexico.com.mx

Turismo y Lugares de México, Nuevo León, Monterrey: Hoteles ocupados no superan expectativa provista



[adsense]La expectativa era una ocupación hotelera similar, o incluso, dos puntos porcentuales superiores a la del 2006, advirtió. Pero la inesperada ausencia de visitantes, dijo, le costó a la hotelería alrededor de 15 millones de pesos en Semana Santa y la ciudad dejó de percibir unos 45 millones de pesos.

El descenso en la llegada de turistas a Monterrey se dio a pesar de que los hoteles registraron una ocupación mayor a la de otras entidades, como Guadalajara y la Ciudad de México.

Los datos de la Sectur señalan que la tasa de ocupación en Monterrey fue del 45.1 por ciento sobre una oferta de 10 mil 665 cuartos de hotel, mientras que la de Guadalajara se ubicó en 42.3 por ciento de 14 mil 476 habitaciones, y la de la Ciudad de México en 35.4 por ciento de 48 mil 409 cuartos.
?(En Monterrey) nos bajó la ocupación?, agregó Garza.

?Había cuatro eventos preparados, entre ellos torneos de boliche, ciclismo y karate, que sí se llevaron a cabo, pero con una menor asistencia?.

Además de los sucesos de criminalidad, añadió, el clima fresco y lluvioso que se dio en algunos días de la Semana Santa repercutieron en la demanda.

Fuente:elmananadigital



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?