Turismo y Lugares de México, Nuevo León, Monterrey: Hoteles ocupados no superan expectativa provista

[adsense]La expectativa era una ocupación hotelera similar, o incluso, dos puntos porcentuales superiores a la del 2006, advirtió. Pero la inesperada ausencia de visitantes, dijo, le costó a la hotelería alrededor de 15 millones de pesos en Semana Santa y la ciudad dejó de percibir unos 45 millones de pesos.

El descenso en la llegada de turistas a Monterrey se dio a pesar de que los hoteles registraron una ocupación mayor a la de otras entidades, como Guadalajara y la Ciudad de México.

Los datos de la Sectur señalan que la tasa de ocupación en Monterrey fue del 45.1 por ciento sobre una oferta de 10 mil 665 cuartos de hotel, mientras que la de Guadalajara se ubicó en 42.3 por ciento de 14 mil 476 habitaciones, y la de la Ciudad de México en 35.4 por ciento de 48 mil 409 cuartos.
“(En Monterrey) nos bajó la ocupación”, agregó Garza.

“Había cuatro eventos preparados, entre ellos torneos de boliche, ciclismo y karate, que sí se llevaron a cabo, pero con una menor asistencia”.

Además de los sucesos de criminalidad, añadió, el clima fresco y lluvioso que se dio en algunos días de la Semana Santa repercutieron en la demanda.

Fuente:elmananadigital

  • karen

    quisiera decir que soy orgullosamente mexicana ,pero asi mismo decirle que mexico no ha sabido valorar lo que tiene en sus manos unos hermosos lugares , una gran riqueza pero que por este gobierno que tenemos no vamos a salir adelante , en vez que se fijen en los demas paises miren asu alrededor y vean que mexico les esta regalando un gran fruto pero que ven mas alla con sus abusos , y prefieren la ambicion , y dejan caer su pueblo que los necesita . en verdad me duele que este gobierno prefiera la corrupcion , que mejor ganarse la vida con estos hermosos lugares que tienen.

    [Reply]

  • alejandra

    la suit

    [Reply]

  • Beans

    a los beans

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!