Turismo y Lugares de México: El país Azteca dispone de 4 Santuarios Turísticos más visitados en Latinoamérica

En México cuatro santuarios representan la oferta religiosa más importante del país: la Basílica de Guadalupe —principal santuario de América Latina—, el de San Juan de los Lagos en Jalisco, Cristo Rey en Guanajuato y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas, que tan sólo en 2004 congregaron alrededor de los 16 millones de turistas nacionales e internacionales.
Tan sólo la Secretaria de Turismo (SECTUR) prevé que en esta temporada viajen alrededor de 24 millones de personas que dejarán una derrama económica de 40 mil millones de pesos, cantidad que superará el gasto total que realizaron los turistas internacionales en suelo mexicano durante el primer trimestre de 2004.
Asimismo, las multitudinarias peregrinaciones significan también una fuente de ingresos substancial para el desarrollo económico de comunidades y municipios que se han convertido en destinos de la fe.
Uno de los lugares tradicionales que existen en la capital mexicana es la Basílica de Guadalupe, la cual alberga cerca de seis millones de peregrinos anuales. Carlos Mckinley, director general de Promoción Turística del Distrito Federal, comenta que 10 millones de turistas visitan la ciudad, de los cuales 400 mil vienen por motivos religiosos, la afluencia de estos turistas resulta ser un turismo fiel a comparación con el turismo tradicional, consultenos sobre los Viajes a Mexico DF.
El turismo religioso, según la Secretaria de Turismo de la capital, se conforma por grupos de turistas de diversas partes del país que vienen en grupos para llevar a cabo programas de visitas a santuarios, pues buscan Paquetes de turismo en Mexico DF en los cuales se incluya servicios turísticos como hospedaje (ver hoteles en Acapulco), transporte y recorridos.
Este tipo de segmento representa el 4.5 por ciento del total de turistas en la capital. “Lo que estas personas dan a la ciudad es una imagen de fervor religioso”, expresa Mckinley.
En Jalisco, la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos es el destino que más visitantes recibe por motivos religiosos en todo el estado -segundo en importancia a nivel nacional-, ya que se ha convertido en la principal fuente de ingresos para sus habitantes.Fuente:e-mexico

  • http://google juan carlos

    seria mejo que dieran a conocer más lugares para viajar

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Juan:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web, con respecto a su comentario le comentamos que su mensaje será enviado a quien corresponda para que sea tenido en cuenta para próximos sitios que se estén creando. Estamos agradecidos por dejarnos su opinión.

    Ante cualquier inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • http://YAHOO francisco alberto blandon blandon

    QUISIERA LLEVAR A CONOCER A MIS NIÑOS LA BACILICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE,SOMOS NICARAGUENSES QUEREMOS LO MAS FAVORABLE QUE HAYA YA QUE VIJARIAMOS MI ESPOSA MIS 3 NIÑOS Y YO.Y AMIS NIÑOS LES GUSTARIA CONOCER LUGARES TURISTICOS.GRACIAS DE ANTEMANO PÒR LO QUE PUEDA HACER PARA HACER REALIDAD EL SUEÑO DE MIS NIÑOS

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Francisco:

    Gracias por visitarnos y dejarnos su consulta como respuesta a la misma le contamos que estamos procesando la solicitud que nos realizaste para brindarle un asesoramiento superior, por lo tanto le estaremos enviando la información a su correo personal en brevedad. De todos hasta que nuestro personal se comunique a continuación le dejaremos una dirección donde podrá encontrar todo tipo de información sobre nuestro tour, además le brindamos la opción de realizar su reserva directamente del mismo.

    Tour Basílica de Guadalupe y Teotihuacán, Ciudad de México
    http://www.visitingmexico.com.mx/modulo-reservas/info-tour.php?Type=Tour&ID=185&View=Info&Asoc=vismx&idioma=&moneda=PE

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios, hasta entonces le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • http://www.google.com anahi

    mexico es unos de los lugares mas hermosos del mundo no x k viva en el, pero es pura verdad x sus playas tropicales y sus piramides y artesanias tambien en baja california norte en ensenada sus puertos son maravillosos y el pueblo el ejido el porvenir es genial pero amo el pais de mexicom tonto k a mi misma vida ok bueno bye

    [Reply]

  • Ana_karen

    mexibo es el mejor lugar que conosco

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!