Turismo y Lugares de México: El país Azteca dispone de 4 Santuarios Turísticos más visitados en Latinoamérica

En México cuatro santuarios representan la oferta religiosa más importante del país: la Basílica de Guadalupe —principal santuario de América Latina—, el de San Juan de los Lagos en Jalisco, Cristo Rey en Guanajuato y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas, que tan sólo en 2004 congregaron alrededor de los 16 millones de turistas nacionales e internacionales.
Tan sólo la Secretaria de Turismo (SECTUR) prevé que en esta temporada viajen alrededor de 24 millones de personas que dejarán una derrama económica de 40 mil millones de pesos, cantidad que superará el gasto total que realizaron los turistas internacionales en suelo mexicano durante el primer trimestre de 2004.
Asimismo, las multitudinarias peregrinaciones significan también una fuente de ingresos substancial para el desarrollo económico de comunidades y municipios que se han convertido en destinos de la fe.
Uno de los lugares tradicionales que existen en la capital mexicana es la Basílica de Guadalupe, la cual alberga cerca de seis millones de peregrinos anuales. Carlos Mckinley, director general de Promoción Turística del Distrito Federal, comenta que 10 millones de turistas visitan la ciudad, de los cuales 400 mil vienen por motivos religiosos, la afluencia de estos turistas resulta ser un turismo fiel a comparación con el turismo tradicional, consultenos sobre los Viajes a Mexico DF.
El turismo religioso, según la Secretaria de Turismo de la capital, se conforma por grupos de turistas de diversas partes del país que vienen en grupos para llevar a cabo programas de visitas a santuarios, pues buscan Paquetes de turismo en Mexico DF en los cuales se incluya servicios turísticos como hospedaje (ver hoteles en Acapulco), transporte y recorridos.
Este tipo de segmento representa el 4.5 por ciento del total de turistas en la capital. “Lo que estas personas dan a la ciudad es una imagen de fervor religioso”, expresa Mckinley.
En Jalisco, la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos es el destino que más visitantes recibe por motivos religiosos en todo el estado -segundo en importancia a nivel nacional-, ya que se ha convertido en la principal fuente de ingresos para sus habitantes.Fuente:e-mexico

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?