Turismo Religioso México: Veneran al Cristo Negro de San Román | www.visitingmexico.com.mx

Turismo Religioso México: Veneran al Cristo Negro de San Román



Entre cantos de júbilo, aplausos y oraciones el Cristo Negro de San Román, regreso a su altar, con una iglesia llena de fieles que se reunieron en torno a este evento religioso que se celebra cada año en la iglesia del barrio del mismo nombre y que en esta ocasión festeja 442 años de la llegada a tierras campechanas del patrono de los pescadores.

La ceremonia religiosa fue presidida por el coordinador de los festejos religiosos en honor al Cristo Negro, el presbítero Saúl Zavala Pliego, quien habló de la importancia que representa para los campechanos y para todos los mexicanos la imagen del Cristo Negro.

Asimismo pidió la comprensión de los campechanos, ante la protección que tuvo esta vez la imagen, dada la recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Efectivamente, cientos de fieles católicos de distintos partes de Campeche, y de otras entidades, se dieron cita ayer domingo en la Iglesia de San Román, para unirse a los cánticos y alabanzas en honor al Cristo Negro, que regreso a su nicho para dar paso a los gremios en su honor. Ante una iglesia llena de fieles, el Santo Patrono de los sanromaneros, fue colocado en el altar, que lucia lleno de flores blancas, luego de la misa que se ofició en su honor, la feligresía entono “Viva Cristo Rey”, al mismo tiempo que ofrecían sus plegarias al Santo Patrono.Fuente:novedadescampeche.com.mx

El olor a incienso era compartido por cientos de personas que elevaban sus rezos al Cristo Negro de San Román, fervor que también fue expresado por la reina de la Feria de San Román 2007 y XXXII Premio Nacional de Poesía San Román, Gabriela Concepción Arteaga Olivares “Gabriela I”.

Luego de este momento tan importante para los devotos al Señor de San Román, se continuó con el maratón de alabanzas hasta las 22 horas, con lo cual se da paso a los gremios, que inician a partir del jueves 13 de septiembre, con la alborada del tradicional gremio de señoras, compartiendo esta ocasión con la familia Carrillo Delgado.

Para ese mismo día por la noche, se llevará a cabo la serenata en honor al Cristo Negro, desde las 21 horas, la cual es organizada por el Ayuntamiento de Campeche y luego vendrá la celebración de la misa del 442 aniversario a las 22 horas, presidida por el Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.

Mientras que a las 05 horas, ya del 14 de septiembre, el gremio de señoras ofrecerá las tradicionales mañanitas. Todas las alboradas se llevarán a cabo a las 20 horas y las misas de los gremios a las 10 horas.

Le seguirán también los gremios de panaderos, abastecedores, artesanos, electricistas, pescadores, estando también presentes los taxistas, banquetes “Baxora”, Colchones y Muebles ” La Ría”, entre otros más.

Entre los grupos religiosos estarán presentes Cursillo de Cristiandad, Caballeros de Colón, Pastoral Educativa, Pastoral Familiar. Para el 15 de septiembre se ha programado el Gremio de Niños y Niñas de Campeche, a partir de las 16 horas en la alborada y para el 16 de septiembre a las 10 en la santa misa.



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?