Turismo Naútico y deportivo en el D.F. – México

Dirección de Turismo Náutico y Deportivo

Objetivo
Impulsar el desarrollo de eventos deportivos sustentables que posicionen a México como un destino preferido para realizar actividades deportivas.

Descripción
La Secretaría de Turismo como órgano promotor del desarrollo de la actividad turística, tiene entre sus funciones primordiales, apoyar el fortalecimiento y desarrollo de aquellas actividades que representan un atractivo esencial o pueden ser el valor agregado de destinos o localidades turísticas en desarrollo o consolidados.
Por ello, a través de la Dirección de Náutico y Deportivo está orientando esfuerzos, programas y acciones al desarrollo de productos turísticos específicos como el Triatlón, el Golf, el Maratón, las Carreras de Aventura, torneos de pesca, entre otros con el fin de que los destinos sedes logren obtener competitividad, sustentabilidad, calidad y rentabilidad.

Actividades
1. Impulsar la competitividad y consolidar los destinos turísticos alternativos, la oferta y creación de nuevos productos turísticos deportivos.
2. Lograr la difusión y promoción de las actividades relacionadas con el Turismo Deportivo.
3. Diversificar el producto turístico nacional.
4. Posicionar a México como un destino deportivo en mercados nacionales e internacionales.
5. Impulsar nuevas actividades económicas, de tal manera que se complemente el ingreso de divisas en las comunidades.
6. Los eventos deportivos se vuelven parte del atractivo turístico de un destino.

Pesca Deportiva

La diversidad cultural y natural, los atractivos y actividades, y la vocación turística de México, nos permite pensar en la gran responsabilidad que hay en la Secretaría de Turismo de desarrollar productos sustentables, mientras que los invita a disfrutar de sus maravillas naturales y de los servicios turísticos que ofrece.
México ofrece una de las mejores pescas deportivas y recreativas del mundo, gracias a la diversidad de mares y océanos que tiene a su alrededor como el Mar de Cortés, el Océano Pacífico, el Golfo de México, entre otros. La pesca en aguas internas como sus lagos y presas, también ofrecen una experiencia sin igual.
El Programa Nacional de Turismo 2001-2006, claramente establece que -”el desarrollo del turismo debe ser, de ahora en adelante, limpio, preservador, del medio ambiente y reconstructor de los sistemas ecológicos, hasta lograr la armonía de los seres humanos consigo mismos y con la naturaleza”.
En otras palabras, al promover la pesca deportiva, estamos obligados a salvaguardar los valores económicos, sociales y de conservación y, por medio de la difusión a la apreciación y conservación de nuestros recursos naturales, impulsamos la participación responsable.
“Si se toma en cuenta que el segmento del mercado que hace turismo respeta el medio ambiente es uno de los de mayor crecimiento, se podría predecir que en los próximos años esta modalidad se construirá en la base de un desarrollo económico sustentable, cuidadosa del medio natural y la cultura local, propiciando la rentabilidad de las empresas”.
Para lograr este objetivo, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, esta llevando a cabo acciones conjuntas con la sociedad y los gobiernos locales, para establecer una Coordinación Regional que apoye el desarrollo económico del turismo y de la pesca comercial, de tal manera que la existencia de estas actividades permitan a las regiones mantener su diversidad ecológica en óptimas condiciones.
Por favor tómense unos minutos para ver la Guía Oficial de Pesca, ya que ofrece grandes oportunidades de realizar este deporte a lo largo y ancho de nuestro país y, con esto, adquirir una experiencia inolvidable.
Finalmente, recuerden que los pescadores deben tener una licencia que le permita realizar esta actividad.

Para mayores informes en la Dirección de Desarrollo de Turismo Deportivo y Náutico
Teléfono: (55) 3002-6300
Lic. Milko Rivera Hope
Director

E-mail. mrivera@sectur.gob.mx
Ext. 6328

Eventos de Pesca Deportiva 2006

Los que pasaron

Febrero. Torneo Nacional de Pesca de Pez Vela
Club Deportivo de Pesca, Manzanillo, AC.

En el mes de noviembre desde el año 1954, y debido al gran número de ejemplares capturados, se ha calificado a Manzanillo como la Capital Mundial del Pez Vela. También se lleva a cabo un Torneo Nacional de Pesca del Pez Vela. éste se realiza en el mes de febrero, e igual que el antes mencionado, son organizados por el Club Deportivo de Pesca Manzanillo, A.C.

Mayo. Ladies International Fishing Tournament
San Carlos, Son.

Julio. International Billfish Tournament
San Carlos, Son.

Agosto 1 al 5. Bisbee’s East Cape Offshore Tournament
Buenavista Beach Resort, Los Cabos, B.C.S.

Octubre 20 al 22. Bisbee’s Los Cabos Offshore Tournament
Los Cabos, B.C.S.

Octubre 24 al 28, Bisbee’s Black & Blue Marlin Tournament
Los Cabos, B.C.S.

Noviembre 6, Inshore/Offshore Total Tag and Release
Rivera Beach Resort and Spa, Ixtapa Zihuatanejo

Noviembre, El Cid Billfish Classic, Mazatlán, Sin.

Noviembre, Jalisco’s International Sailfish Tournament
Puerto Vallarta, Jal.

Noviembre, Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela
Club Deportivo de Pesca, Manzanillo, Col.

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!