Turismo Arqueológico – ¨Misiones jesuíticas en el Estado de Chihuahua¨ – México

Misiones jesuitas, naturaleza extrema e inexplorada y comunidades de indios tarahumaras son las señas de identidad de Chihuahua, el estado más extenso de México y tierra del famoso “Pancho Villa”. Un territorio más cercano al “Oeste” de la películas de cowboys que al México maya o azteca, pero que sin embargo se reivindica mexicana como la que más.
Igor Galo – Sus 245.000 kilómetros cuadrados de extensión, más de la mitad de la extensión de España o Francia y superior al de muchos países europeos, lo convierten en el Estado más grande de los Estados Unidos México.
Pero también en uno de los menos poblados de aquel país, lo que sin duda ha permitido conservar sus paisajes, su sabor, su carácter y sus monumentos y tradiciones casi intactas. Es el México del norte, desconocido aun para el turismo masivo.
Los apenas tres millones y medio de chihuahuenses (no confundir con el chihuahueño como se le denomina al perro) se concentran, además, en apenas dos ciudades. La tristemente famosa Ciudad Juárez, en la frontera con los EEUU, y su capital Chihuahua.
Fuera de estos núcleos, comunidades indígenas Tarahumaras e importantes asentamientos menonitas de procedencia centroeuropea que se conservan intactos, dan paso inmensos cañones aun por recorrer y planicies semidesérticas que componen un Chihuahua cada vez más buscada y valorada por viajeros que valoran la aventura, la autenticidad y huyen de la masificación.
Y es que aunque en la lengua Nanuatl, Chihuahua o Xicuahua, signifique “lugar seco y arenoso”, sus atractivos son muchos.
El Cañón del Cobre, que rivaliza con el californiano del Colorado, y otros cañones de la Sierra Madre Occidental permanecen inexplorados en gran parte de sus áreas. La Sierra Tarahumara, donde la naturaleza, las misiones jesuitas y los indios Tarahumaras parecen congelados en el tiempo, son las señas de identidad más claras de Chihuahua.

  • http://www.avilapatterson.com Ulises

    Que bueno que haces notar la diferencia entre “chiguaguenses” y chihuahueños.

    Solamente le aclaro a usted, que somos Chihuahuenses.

    Gracias

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Ulises:

    Muchas gracias por dejarnos tu comentario, refiriéndonos al mismo te comentamos que estamos agradecidos por la corrección que nos efectuaste, te contamos que ya fue solucionado y arreglado nuestro error que se nos paso por alto.
    Ante cualquier inquietud no dude en consultarnos que estamos a su disposición.

    Le deseamos suerte y éxitos!

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!