Anuncie Aqui Recibe Nuestras Noticias Contacto

Sandra Cisneros ¨el muro muestra la ¨mexifobia¨ – Baja California – México

Sandra Cisneros ¨el muro muestra la ¨mexifobia¨ – Baja California – México

MÉXICO, D.F. (EFE).— La escritora méxico-estadounidense Sandra Cisneros afirmó en la capital mexicana que el muro que construirá Estados Unidos en la frontera con México muestra la “mexifobia” y el racismo que existe en ese país.
“En Estados Unidos hay un enorme racismo, de manera similar a Alemania en los años treinta y (como si) nosotros fuéramos los judíos”, aseguró la escritora a la prensa mexicana.
La autora participó en una conferencia en México sobre su novela “Caramelo” y señaló que ésta fue escrita con algunos de sus recuerdos de infancia y mezclando el idioma inglés y español.
Por otro lado, explicó que “los inmigrantes asustan a Estados Unidos y por eso están buscando una manera para justificar el rechazo del mexicano, por eso estamos viviendo una mexifobia, feísima”.
La escritora, quien tenía 10 años sin visitar México, dijo que “esa mugre del muro no va a parar nada, es sólo para distraer a la gente del fracaso de Irak”, añadió.
Explicó que “la situación —en EU— está horrible, porque en las noticias están tratando de asustar al público y acusar a los mexicanos de terroristas y drogadictos”.
Agregó que estas medidas las tomaron los republicanos como una formar para decir— “Nosotros estamos contra el terrorismo”.
El presidente de EU, George W. Bush, firmó hoy la llamada “Ley del Muro”, que ordena la construcción de una doble valla en varios tramos de la frontera con México.
Cisneros dijo que espera que los mexicano aquí dejen de ver tanto cine de Hollywood y vean CNN para que se den cuenta de la gran xenofobia que existe.
“En este milenio los mexicanos en Estados Unidos son los nuevos esclavos en el sur, donde los esclavos morían, ahora están los mexicanos agricultores muriendo por no tomar agua, porque los patrones no les dejan beber, es algo espantoso que uno no puede creer que en este nuevo milenio abusan así”.
Cisneros, una de las grandes vendedoras de libros en Estados Unidos, ha publicado “Loose Woman”, “El arroyo de la llorona y otros cuentos”, “My Wicked”, “Caramelo” y “Hairs/Pelitos”. En México su obra ha sido traducida por la escritora Elena Poniatowska.

MÁS NOTAS
Baja California – México
Baja California – México
Ciudad de Tijuana – Baja California – México
Ciudad de Tijuana – Baja California – México
Un poco de Historia – Baja California – México
Un poco de Historia – Baja California – México