Reúne el libro “Las maravillas de México” los lugares más hermosos

Los 13 sitios creados por la mano del hombre e igual número de lugares que son naturales y fueron catalogados como los mejores del país, según una encuesta realizada por Televisión Azteca y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quedaron capturados en un libro.

“Las maravillas de México” compila las imágenes de los lugares ganadores que están en el rubro natural: Barrancas del Cobre (Chihuahua), Reserva de la Biosfera El Cielo (Tamaulipas), Cañón del Sumidero (Chiapas), Cuatro Ciénegas (Coahuila) y El Arrecifal (Veracruz).

Además, El Pinacate (Sonora), Santuario de la Mariposa Monarca (Michoacán), Paisajes Agaveros (Jalisco), Pantanos de Centra (Tabasco), Peña de Bernal (Querétaro), Prismas Basálticos (Hidalgo), Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí) y Xel-Ha (Quintana Roo).

Los paisajes hechos por el hombre son: Calakmul (Campeche), Calles Subterráneas (Guanajuato), El Centro Histórico (Distrito Federal), Chichén Itzá (Yucatán), Ferrocarril Chepe (Chihuahua), Mazatlán (Sinaloa), Monte Albán (Oaxaca) y Palenque (Chiapas).

Paseo Santa Lucía (Nuevo León), Tajín (Veracruz), Teotihuacán (Estado de México), Tulum (Quintana Roo) y Xochicalco (Morelos).Información de turista.com.mx

Juan Arzoz Arbide, subdirector general de Editorial Santillana; Guillermo Alegret, director de canales de TV Azteca y Javier Arnau, de promoción de Grupo Salinas, estuvieron a cargo de la presentación de los lugares y edificaciones “más hermosas” que posee México.

Recordaron que la convocatoria de selección se llevó a cabo una vez que los estados de la República Mexicana escogieron de manera previa a sus candidatos y el público votó sin costo alguno, por las 26 maravillas a través de la dirección www.maravillasdemexico.com.

Anotaron que TV Azteca y Azteca América (en Estados Unidos) difundieron en sus programas y noticiarios, durante ese periodo, cápsulas y reportajes sobre todos los “candidatos” con el fin de que la gente los conociera.

El resultado, dijo Guillermo Alegret, es un libro con 400 fotografías en 287 páginas que tendrá un tiraje de 50 mil ejemplares y podrá adquirirse a partir del 20 de este mes en tiendas de autoservicio, de arte, librerías y puestos de periódicos.

La campaña no contó con el reconocimiento de organismos como el Museo de Antropología e Historia (INAH) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ocurrió después de que concluyó el concurso internacional para escoger a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?