Reserva de la Biosfera Montes Azules en Chiapas

Ubicado en el estado de Chiapas y formando parte de la selva maya, la Reserva de la Biosfera Montes Azules es un área de 331.200 hectáreas de extensión con selvas altas y medianas subperennifolias, y bosque de pino-encino. Mesetas, valles, planicies y lomeríos, una mezcla de colores y vegetación que lo espera.

montes azulesLa Reserva de la Biosfera Montes Azules se encuentra en el suroeste de Chiapas, la cuenca del Río Usumacinta, ubicado en la región, es el 30% de de los recursos hídricos de México.Es uno de los lugares más verdes y lindos del estado y de los alrededores como su estado limítrofe Veracruz

Esta reserva se encuentra dentro de la región de la Selva Lacandona en Chiapas, la más rica de México, el 27% de los mamíferos del país tiene su hábitat en la reserva, mientras que 341 especies de aves vuelan por sus cielos.

La flora y fauna de Montes Azules es muy rica, invertebrados, mariposas y alrededor de 112 especies de peces, otras de anfibios y reptiles son protegidos en esta área. En la reserva se encuentra la cuenca del Río Lacantún, y los ríos que son sus límites naturales Lacanjá y Jataté. En la zona también se formas cuerpos de agua de distintos tipos, en el norte hay un gran complejo natural formado por varias lagunas como la Laguna Ojos Azules, Laguna Ocotal, Laguna Yanqui y Laguna El Suspiro. En el centro-oeste y noroeste de la reserva se encuentran las lagunas Lacanjá y Miramar.

Para visitar la Reserva de la Biosfera Montes Azules en Chiapas usted puede hospedarse en hoteles en Chiapas, y para llegar a la reserva recuerde que debe tomar la carretera fronteriza norte que va desde Palenque – Chancala hasta San Javier, luego siga rumbo a Bonampak, al norte de la reserva.

Pilar Abalos

  • http://www.myspace.com/champiris PIRIS

    pueden poner la hubicacion de la reserva, en altitud y latitud. gracias

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Piris:

    Antes que nada gracias visitar nuestro sitio Web, ahora refiriéndonos a su comentario le comentamos que lamentablemente no podremos ayudarla ya que le pediremos por favor que sea mas precisa en su consulta, y así quizás podremos ayudarla.

    Muchas gracias por dejarnos su consulta, le deseamos suerte y éxitos!

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • aliz garcia

    hola muchas garacias por la informasion pero mas que nada quisiera saber si es inportante esta reserva ecologica gracias

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Aliz:

    Como respuesta a su consulta, le comentamos que lamentablemente no podemos ayudarla ya que necesitaríamos que sea mas especifica respecto a su consulta, ya que no entendimos a que es específicamente a lo que se refiere, por lo que pudimos entender queríamos decirle que toda reserva ecológica es importante en cualquier parte del mundo.
    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • NANCY JUAREZ MUÑOZ

    HOLA!!, ESTOY BUSCANDO INFORMACIÒN QUE ME PUEDA SER DE AYUDA, YA QUE CONCLUI MIS ESTUDIOS DE MED.VETERINARIA Y ZOOTECNIA, Y LA RESERVA ME ES DE INTERÈS PARA PODER REALIZAR MI ESTANCIA PROFESIONAL.
    GRACIAS QUE TENGA UN BUEN DIA.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Nancy:

    Gracias por visitar nuestro sitio web y dejarnos su consulta, como respuesta a la misma queríamos decirle que lamentablemente de ese tipo de información no nos encargamos y no queremos estar equivocados con usted, por ese motivo le pediremos que se comunique con la Secretaria de Turismo de Chiapas que seguramente ellos podrán ayudarla.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios, hasta entonces le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Uli_1121

    me gustaria saber los horarios de esta reserva y saber tambien si al entrar existe alguna precaucion de su parte al convivir con los animales en su hábitat natural o si es completamente seguro. Si hay un guia que nos ayude en la estancia y cual es la ciudad mas cercana para hospedarse.

    saludos

    [Reply]

  • Pingback: Montes Azules, un paraíso donde convergen arqueología y naturaleza | Absolut México

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!