Recomendaciones a tener en cuenta – Coahuila – México

Recomendaciones a tener en cuenta – Coahuila – México

Idioma: El lenguaje oficial de México es el español (castellano). En niveles académicos y profesionales altos también se habla el inglés y el francés.
Moneda: En México la moneda oficial es el peso. Consulte el tipo de cambio. La manera más fácil de adquirir la moneda nacional es acudiendo al banco o a casas de cambio (en caso de monedas extranjeras). Las monedas que se manejan son de: $20, $10, $5, $2, y $1 peso; 50c, 20c, 10c centavos. Los billetes que se manejan son de: $500, $200, $100, $50 y de $20 pesos.
Pasaporte/Visa: Para que ciudadanos canadienses o estadounidenses ingresen al país estos deben de mostrar una su ciudadanía, requieren de un pasaporte o de un certificado de nacimiento (o copia certificada) acompañado de una identificación con foto. Recomendamos el pasaporte.
Religión: Mayormente Católica.
Clima: La Ciudad de Torreón tiene clima cálido, seco y soleado la mayor parte del año. Los meses más cálidos son junio, julio y agosto. La temperatura desciende únicamente en el invierno, que pertenece a los meses noviembre, diciembre y enero.
Salud: Se recomienda estar bebiendo agua frecuentemente durante el transcurso del día, ya que es una ciudad de clima cálido. De preferencia se debe beber agua embotellada.
Ropa: La Ciudad de Torreón es cuenta la mayor parte del año con días soleados, por lo tanto se recomienda vestir ropa que sea ligera, fresca y cómoda. En el invierno se debe usar suéteres o chamarras ya que las temperaturas bajan. La sociedad lagunera se caracteriza por vestir formalmente. Ropa casual para los hombres incluye pantalones de vestir y camisa. Las mujeres pueden vestir faldas o pantalones. El maquillaje en las mujeres se considera importante para completar el estilo.
Llamadas telefónicas:

* Llamada local: marcar sólo número telefónico
* Llamadas a celulares: 044 + 871 + número telefónico
* Llamadas de larga distancia en México: 01 + lada + número telefónico
* Llamadas a Estados Unidos y Canadá: 001 + lada + número telefónico
* Otros países: 00 + clave del país + lada + número telefónico
* Llamadas a Torreón desde afuera de México: 52 + 871 + número telefónico
* Asistencia telefónica en Torreón y en México: 040 (ver Servicios de Telefonia Celular en Mexico)

Claves telefónicas (ladas): 52, clave para México; 871, lada para Torreón.
Requerimientos de electricidad: 120 volts.
Transporte: Una forma segura de trasladarse es por medio de taxis o camiones de ruta. Torreón cuenta con altos índices de seguridad. Otra opción puede ser la renta de autos.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version