Recetas típicas tabasqueñas | www.visitingmexico.com.mx

Recetas típicas tabasqueñas

Fecha: octubre 20, 2008

El estado de Tabasco cuenta con una amplia variedad de restaurantes de gran calidad que ofrecen comida internacional, típica y especialidades. Su gastronomía se caracteriza por la utilización de ingredientes y especies características del lugar, como el café (ver compra de café en México), difíciles de conseguir en otros rincones de México.

chirmole de pejelagarto

En el acervo culinario tabasqueño destacan recetas como pejelagarto (ingrediente fundamental de la gastronomía regional), tortuga en Sangre, posta de pescado, chirmole de pejelagarto, pochitoque en verde, robalo a la tabasqueña, puchero de res, cochinita horneada, el mondongo en verde, torta de iguana, pescado sudado, tepezcuintle, tepezcuintle adobado, frijoles de Tabasco, pollo en chirmole, tortuga estilo Tabasco, tamales de chipilín, tamales de pejelagarto, pan de plátano, torta de yuca, tortilla de coco, dulce de papaya y zapote, de guapaque y de oreja de mico.

También, se destaca la cocina de peces y mariscos.La bebida popular más conocida es el pozol, hecho a base de masa de maíz y cacao; el cual es, a pesar de ser una bebida, la base de la alimentación de los tabasqueños. Además se destacan el chorote (maíz hervido en agua y sal) y el tradicional chocolate.

Si decide iniciar una aventura turística a lo largo y ancho del estado de Tabasco, necesariamente deberá adentrarse en los misterios de la gastronomía de sus bellas ciudades. Recomedamos seguir leyendo sobre Hoteles en Villa Hermosa, Tabasco.



Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?