Playas, Montañas diversas actividades en La Paz – Baja California Sur – México

Playas Locales

El mayor atractivo de La Paz está en sus playas, todas bellísimas, de poca pendiente y de arena blanca y suave. Para tomar el sol las ideales son las que se localizan sobre la carretera a Pichilingue. Algunas de ellas con servicios de palapas, baños, restaurantes, bares y renta de equipos para deportes acuáticos.
Sin duda “El Coromuel” es una de las playas mas cercanas a la ciudad de La Paz, en la cual podrá contar con todos los servicios necesarios para que usted pueda disfrutar de su dia, tales como Restaurant, Baños, y suficiente estacionamiento para sus visitantes. “El Coromuel” está localizado en el km.4 de la Carretera Transpeninsular justo a un costado del camino.
Otra de nuestra mas famosas playas y sin duda una de las mas hermosas, es la playa “El Tesoro”, esta playa se encuentra sobre la carretera transpeninsular, un kilómetro antes de llegar al Puerto de Pichilingue. En esta playa podrá disfrutar con toda su familia sin la preocupación de oleajes o profundidad del mar, dado a que esta playa mantiene un nivel de agua muy bajo.

Asi que sus hijos como las personas que no saben nadar podrán disfrutar sin problemas.
Pichilingue es el nombre del Centro Portuario de La Paz, y con el mismo nombre tenemos a otra de nuestras famosas y muy visitadas playas. En ella puede usted disfrutar de su delicioso Restaurant de mariscos, mientras el resto de su familia juega en el océano y observa su estupenda vista de los atardeceres. La playa de “Pichilingue” es una excelente opción para disfrutar un dia completo con su familia
También contamos al final de la carretera transpeninsular con nuestras dos playas mas visitadas del área, “Balandra” y “El Tecolote”. “Balandra” es una de la más fotografiadas playas de nuestro estado ya que cuenta con la famosa Copa de Balandra, una de las mas impresionantes creaciones de la naturaleza. Este es un excelente punto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que tenemos para ofrecerle. La playa “El Tecolote” es sin duda alguna la playa mas visitada por bañistas y amantes de todas las actividades acuáticas. Aquí se cuenta con todos los servicios de entretenimiento y recreación que usted o su familia pueda necesitar para completar su dia en la playa.

Kayac Y Surf

La mejor manera de disfrutar la naturaleza costera de nuestro singular Mar de Cortés y tener un acercamiento con ella es hacerlo en kayac. No es necesario ser un atleta o tener experiencia; las aguas que rodean a La Paz, las islas y los lugares cercanos son aguas pacíficas que permiten que cualquier persona disfrute de esta actividad.
Existen sitios a los que sólo se puede tener acceso en kayac, especialmente para nadar y esnorkelear. Durante las travesías se pueden observar lobos marinos, delfines y manta rayas gigantes saltando, además de una variedad de peces tropicales de diversos colores y aves costeras como gaviotas, pelícanos, pájaros bobo, águilas pescadoras y otras.
Es una sensación extraordinaria sentir que uno va suspendido en el aire debido a la transparencia del agua, sensación que sólo esta actividad le puede dar. Es una oportunidad de conocer desde otros ángulos y con otros ojos las maravillosas formaciones rocosas, las cuevas y los islotes cercanos al municipio de La Paz y su riqueza natural.
Para los amantes del surf, La Paz ofrece también playas a la medida, principalmente en la zona costera del Pacífico, como las playas Pescadero y Los Cerritos, que se encuentran a unos pocos kilómetros al sur de Todos Santos. En ellas se reúnen los amantes de este deporte para practicar y divertirse en un ambiente saludable y con un paisaje sin comparación.
El windsurf y kitesurf son actividades que van teniendo cada vez más seguidores en las playas paceñas y que se pueden practicar casi en cualquiera de ellas, pues estamos rodeados de lugares seguros en los cuales, durante el verano soplan vientos moderados, principalmente por las tardes, mientras que en el invierno el viento es persistente, ideal para deportistas experimentados en estas disciplinas.

Montañas Y Campismo

Los verdaderos amantes de la naturaleza encontrarán en La Paz todas las posibilidades para realizar caminatas, bicicleta de montaña y acampar. Prácticamente todas las playas del municipio son excelentes para el campismo; las que están cerca de la ciudad tienen más servicios que aquellas que se encuentran más alejadas y que son de más difícil acceso, aunque vale la pena esta dificultad puesto que éstas últimas ofrecen además la belleza virginal de los sitios poco impactados por la presencia humana. Como ejemplos podemos citar Punta Coyote y San Evaristo, lugares que se encuentran a unos 95 kilómetros de El Comitán por un camino de terracería que ofrece singulares vistas y que da acceso a éstas y otras playas más cercanas, poco conocidas y de gran belleza, en las que se puede acampar a la sombra de las magníficas formaciones rocosas al sur de la Sierra la Giganta.
El desierto también es buen lugar para practicar estas actividades, sin embargo se recomienda realizarlas preferentemente en invierno y primavera debido a las altas temperaturas del verano y otoño, aunque siempre es buen momento para recorridos cortos en bicicleta o a pie por las veredas de los montes y valles cercanos.
Otra posibilidad es el recorrido por la Sierra de la Laguna. A unos 30 kilómetros de Todos Santos, hacia el sur, se pueden ver ya las faldas de esta impresionante sierra que se encuentra en los límites del municipio de La Paz. Este macizo montañoso, cuya altitud máxima es de 2,200 metros snm, fue declarado Reserva de la Biosfera en 1994 y se requiere avisar a las autoridades para ascender. Conforme uno se va internando en las montañas, el paisaje va cambiando drásticamente, desde el desierto en las zonas bajas, a selva bajas medias e incluso bosque de coníferas en las partes altas, donde el clima es mucho caducifolia en las zonamás fresco y la precipitación y las pozas de agua son comunes. El ascenso es lento y el camino empinado; puede tomar más de 18 horas hasta la cima. Existen diversos lugares donde se puede descansar y acampar a lo largo del trayecto. También es posible ingresar a esta Sierra por el lado Este en la zona de Santiago y Miraflores.
Es importante subrayar la importancia de mantener limpios estos lugares que visitamos los amantes del campismo en montañas, playas y desiertos, ya que, tal como buscamos lugares limpios y poco impactados por la presencia humana, de la misma manera debemos dejarlos al marcharnos.

Serpentario y Acuario

En La Paz existen centros que combinan la diversión con la educación ambiental.
Dentro de este recorrido le recomendamos también la visita al Serpentario de La Paz, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. En este lugar, cuyas instalaciones se encuentran prácticamente al aire libre, se pueden observar muchas de las especies de reptiles que habitan este ecosistema, como serpientes, tortugas, iguanas, lagartijas, asÌ como habitantes de otras regiones de la República, los cuales incluyen también cocodrilos. La finalidad del Serpentario de La Paz es contar con un lugar en donde se pueda conocer y crear conciencia sobre la belleza de estos animales, asÌ como su importancia en el sistema y el respeto que merecen y necesitan en la naturaleza.
Otra fantástica opción de paseo será la visita al Acuario, mostrando principalmente los coloridos residentes de las aguas del Mar de Cortés, como el ángel de Cortés y el caballito de mar, entre cientos de especies más que sorprenderán a los visitantes por sus colores y formas.

  • http://www.nocuentos.com Relatos

    Sin duda, las playas de México, son un paraíso. Y, a juzgar por esa hermosa primera imagen, y el texto que acompaña el post, las playas de La Paz, no se queda atrás.
    Felicitaciones por su blog.

    Saludos,
    Mariana de N C

    Gracias.

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!