Platillos típicos de la gastronomía de Taxco | www.visitingmexico.com.mx

Platillos típicos de la gastronomía de Taxco

Fecha: mayo 11, 2012

La gastronomía de Taxco invita a los turistas a degustar los mas exquisitos sabores y mezclas que van desde lo más primitivo y autóctono, como los insectos vivos, hasta lo más clásico y convencional.

El platillo mas característico de la gastronomía  de Taxco son los jumiles, insectos que son extraídos de los troncos de los encinos, y alimento sagrado que empleaban los antepasados como terapéutico y denominaban ?xotlinilli?. La manera tradicional de comerlos es vivos, en tacos, pero también se pueden encontrar preparados con mole. Tienen un marcado sabor a canela, que obtienen debido a su alimentación a base de tallos y hojas del encino. La importancia de este platillo típico se ve reflejada en la afamada Feria del Jumil que se celebra cada noviembre, en la que se pueden degustar en sus diversas formas de preparación.

Más platillos tradicionales de la gastronomía de Taxco son la cecina natural, en tamales, guisados o mezclada con deliciosas y picantes salsas; las carnes de puerco, pollo o res, con chiles jalapeños, uva pasa, almendras y aceitunas; el fiambre, suculenta combinación de carne, especias y frutas que sorprende al contacto con el paladar. Además, la ciudad de Taxco se destaca por sus platillos preparados a base de maíz, como su delicioso pozole o sus tamales de frijol, calabaza y ciruela, y para acompañarlo está la famosa ?berta?, una refrescante bebida preparada con tequila, miel, limón, agua mineral y hielo.

La foto “Que rico es lo mas sencillo !!!” pertenece a “Osman” de la Comunidad Visitingmexico.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?