Informacion Sobre Pirámides Teotihuacán | www.visitingmexico.com.mx

Informacion Sobre Pirámides Teotihuacán

Fecha: agosto 19, 2009

Teotihuacán, un lugar donde fueron hechos dioses es el nombre dado las personas de México al centro urbano más poblado. Se localiza a unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México formando parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México.

piramides de teotihuacan

En la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a visitas guiadas y tours del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.

Las visitas guiadas a las Pirámides de Teotihuacán para el publico se realizan en los horarios de acceso a la zona son de 7 de la mañana a 5 de la tarde, TODOS los días de la semana, durante los 365 días del año, pero recomendamos al público no llegar después de las 3:30 ya que el tiempo estimado de recorrido es de dos horas, aunque pueden estar más tiempo, porque se empieza a evacuar al público a las 5:30 de la tarde. La zona protegida es de 2.5 kilómetros y la visita es agotadora bajo el rayo del sol, por ese motivo le recomendamos llevar crema protectora y una gorra.

Los costos de ingreso al parque y visitas guiadas son de 51 pesos por persona y los domingos es gratis para los nacionales y extranjeros residentes que acrediten su estancia en el país. Los menores de 13 años, personas de la tercera edad y con otras capacidades, así como los estudiantes y profesores que se acrediten con su credencial no pagan.

El estacionamiento que está en el predio de las Piramides Teotihuacan SI se paga durante toda la semana y varía de acuerdo al tamaño del vehículo el mismo puede ser de: 40, 75 y 150 pesos.

Para las visitas guiadas, pueden hacer reservaciones al teléfono 01 594 95 820 81 y es un servicio gratuito que ofrece la zona. Los domingos se ofrecen visitas guiadas a familias sin reservaciones, previa disponibilidad del personal que las ofrece.

También pueden solicitar mayor información sobre las Pirámides de Teotihuacan al correo perteneciente a la organización del parque: teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx

No se olvide de consultar sobre los principales Hoteles de México y sobre nuestro Tour por las Pirámides Teotihuacán haciendo.

Galería de Imágenes de Las Pirámides de Teotihuacan en México:

Mas información sobre Las Pirámides de Teotihuacan

Agradecimientos a la Arqueóloga Elba Estrada – Jefa de Museos y Servicios Educativos de la Zona de Monumentos Arqueológicos del INAH

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?