Parque Nacional San Pedro Mártir en Ensenada | www.visitingmexico.com.mx

Parque Nacional San Pedro Mártir en Ensenada



El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se encuentra en Baja California, más precisamente en Ensenada, una de las ciudades más importantes del estado, el parque cuenta con 73.000 hectáreas que conformas una gran zona protegida que es hábitat de flora y fauna, bosques de pinos, alamillos, abetos y cipreses, y pequeñas y grandes especies de animales.Parque Nacional San Pedro Mártir en EnsenadaEn el Parque Nacional San Pedro Mártir hay montañas de distintas alturas, sus deshielos alimentan muchas de los arroyos de Baja California y también hay cañones con pozas y cascadas, hábitat de indígenas. Los cañones son el Diablo, la Providencia y Toledo, mientras que las cumbres de San Pedro Mártir son las más altas de la península de Baja California y le brindan un espectáculo natural, vistas de mar a mar.

Algunas de las especies animales del Parque Nacional San Pedro Mártir son borrego cimarrón, el venado cola negra y el gato montés, también águilas, búhos, mapaches, ardillas y colibríes. Entre las atracciones del parque en 1967 la UNAM construyó el Observatorio Astronómico Nacional, a 2 830 metros de altura y cuenta con un telescopio de 2.11 metros de diámetro.

Para llegar al Parque Nacional San Pedro Mártir parta desde la Carretera transpeninsular 1, tome el camino vecinal hacia el este a la altura del kilómetro 243 en San Telmo de Abajo, desde allí siga 78 kilómetros por un camino hasta el parque. Entre las actividades que puede realizar en este parque están la caminata, las excursiones, el ciclismo de montaña, el alpinismo, paseos a caballo y campismo.

Estando en el Parque Nacional San Pedro Mártir podrá visitar El Altar a 2.880 metros, desde donde se podrá ver el Océano Pacífico y el Mar Cortés; también puede ir hasta el punto más alto de la Península de Baja California, Picacho de Diablo de 3.100 metros de altura. El Observatorio Astronómico y las ruinas de la Misión de San Pedro Mártir son también las opciones.



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?