Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas

Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas

En el sureste del estado de Chiapas, México se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, esta área protegida abarca los municipios de La Independencia y La Trinitaria. El Parque Nacional Lagunas de Montebello se encuentra a 4 horas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 3 horas de San Cristóbal de las Casas.

El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un parque compuesto de 59 lagunas y lagos de diferentes características y dimensiones, la zona está cubierta de cavernas, grutas y dolinas, las serranías también forman parte de la postal. Entre las lagunas más reconocidas están la Laguna Encantada, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Esmeralda, Montebello, Pojol, Tzizcao entre otras.

Para disfrutar de este parque usted puede consultar hoteles en Tuxtla Gutiérrez, descanse unos días en esta hermosa ciudad y conózcala, consulte alquiler de autos en San Cristobal de las Casas y emprenda el recorrido hasta el Parque Nacional Lagunas de Montebello. Para llegar al parque otra opción es tomar el transporte desde Comitán (a una hora de distancia) a Montebello.

Entre las actividades a realizar en el Parque Nacional Lagunas de Montebello podrá disfrutar a pleno del ecoturismo, visitar las cavernas del Puente de Dios, la zona arqueológica maya de Chinkutlic, las grutas de san Rafael del Arco.

También podrá acampar y nadar, recorrer los senderos en medio de un hermoso paisaje. Las cabalgatas, el recorrido de lagunas en balsas, el campismo y ciclismo en las carreteras que llevan de laguna en laguna son también una opción.

Visite el Parque Nacional Lagunas de Montebello, allí encontrará guías que harán de su recorrido más productivo, muy cerca usted podrá disponer de cabañas en Montebello y restaurante, albergue y zona de acampe en la Laguna Bosque Azul.

Precio de la entrada al Parque Nacional Lagunas de Montebello 

La entrada al parque es de $10, el mismo se encuentra abierto de 8 a 17 horas. Los menores de 6 y mayores de 60 años no pagan entrada.  La mejor temporada para visitar es de Febrero a Julio, con excepción de Semana Santa. Al llegar al pueblo de Tziscao también se abona $5 pesos más por persona.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en la ciudad de Tapachula y deseas visitar las Lagunas de Montebello, sólo deberás realizar el trayecto de 2,5 kilómetros que las separa, en un tiempo aproximado de 10 minutos de viaje.

En cambio si tu recorrido parte de la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco, el recorrido hasta las Lagunas de Montebello será aproximado a 598 kilómetros, en un tiempo estimado a 7 horas de viaje.

Si por lo tanto te encuentras en la ciudad de San Cristóbal de las Casas y deseas optar por diferentes medios de transportes y tours que ofrece la ciudad, seguramente encontrarás lo que estás necesitando a precios accesibles.

Los tours generalmente comienzan a la mañana temprano, recorriendo las grutas de Rancho Nuevo y la comunidad de Amatenango, entre otros sitios. Comúnmente cuentan con guía bilingüe y entradas a los parques naturales.

Si por lo tanto optas por ir individualmente, desde San Cristóbal de las Casas el trayecto dura aproximadamente 3 horas. Existen autobuses que salen desde la Ruta San Cristóbal de las Casas-Comitán hasta el parque.



Hoteles, cabañas y zonas de acampar

En las lagunas existen instalaciones y servicios que se ofrecen como cabañas, sitios para deleitarse con la gastronomía regional, zonas para acampar y visitas guiadas a algunas zonas cercanas al parque.

Si optas por las cabañas encontrarás en algunas lagunas opciones muy acogedoras, como en la Laguna de Tziscao. Estas cabañas ofrecen servicios de hospedaje rústico y es atendida por habitantes y campesinos de los alrededores. Además encontrarás zona de acampado, con puestos de comida típica.

Otra de las opciones en cabañas las hallarás a 500 metros de la desviación a Chinkultic, sobre la carretera de Trinitaria a Lagos de Montebello. Allí se encuentran las Cabañas de Doña María, con servicio de restaurante Las Orquídeas, y sanitarios muy limpios.
Las cabañas al pie del lago rondan los $200 por día, sin servicio de baño.

Parque Nacional Laguna de Montebello en Chiapas

Si en cambio optas por acampar, en cualquier lugar del parque podrás acampar gratis y libremente. En las oficinas de guardaparques existen servicios de sanitarios públicos, el horario de atención del guardaparques es hasta la tarde. Se puede acampar en la Laguna Bosque Azul y en Tziscao

Alojamiento en Chiapas

Hotel Los Lagos de Montebello
Dirección: Boulevard Dr. Belisario Domínguez, Norte Nº 14, Comitán, Chiapas, México.

RESERVA AHORA

Hotel Hacienda de los Ángeles
Dirección:   2a. Calle Norte Poniente No.6, Centro. Comitán, Chiapas

RESERVE AHORA

Consulta más hoteles en Chiapas

Mira este video la explicación del guia  del Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!