Parque Nacional Laguna de Zempoala en Morelos

Entre los límites del estado de México y el de Morelos se encuentra el Parque Nacional Laguna de Zempoala. Este parque posee 4.790 hectáreas, es un área protegida que conserva en su interior bosques de oyamel, encimo y pino. El Parque Nacional Laguna de Zempoala se encuentra a 48 kilometros de la Ciudad de México y 28 de Cuernavaca, municipio y capital del estado de Morelos. En este parque había siete lagunas, algunas de ellas con el tiempo desaparecieron pero siguen siendo hábitat de una combinación de algas.

La laguna más grande del Parque Nacional Laguna de Zempoala se ubica en el cráter de un volcán antiguo, en su interior una gran variedad de algas hizo que sea considerada como una de las lagunas con mayor diversidad de todo México. La geografía del lugar es muy interesante, montañas con pendientes elevadas forman las cañadas donde se acumula el agua formando arroyos y lagunas todo el año.

Para disfrutar de este parque usted dispone de servicios para el turismo como baños, renta de caballos, un área para comer, áreas de estacionamiento, juegos infantiles, caminos y carreteras. Una vez en el Parque Nacional Laguna de Zempoala usted podrá cabalgar, practicar remo, acampar en las zonas alrededor de la laguna y practicar rappel.

A orillas de la laguna comienza un camino que lo lleva a los cerros Alumbres y Zempoala, el ecosistema de bosque húmedo le permitirá observar las más diversas aves en su trayecto por los caminos señalizados que a modo de veredas recorren el Parque Nacional Laguna de Zempoala.

Teniendo en cuenta la ubicación del parque considere hospedarse en hoteles en Ciudad de México o en hoteles en Cuernavaca, desde cualquiera de estas ciudades no más de 50 kilómetros lo separan del Parque Nacional Laguna de Zempoala, con calzado cómodo y sobre todo los fines de semana mucha gente se introduce en los valles, montañas y senderos de este parque.

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?