Parque Industrial Silicon Border – Mexicali – Baja California – México

A partir del verano 2006, se empezó a construir en las faldas del Cerro El Centinela un parque industrial que será llamado Silicon Border o Frontera del Silicio ocupando en su primera etapa 1800 hectáreas, un sitio especializado en nanotecnología, que pretende ser una ampliación del Valle del Silicio que se ubica en California.
No se trata de un simple servicio de maquila, sino de un complejo industrial especializado en el desarrollo del conocimiento y productos de alta tecnología.
Con la construcción de este parque, México contará con unos 100 mil puestos de trabajo en los próximos 20 años. Se catapultará así como uno de los países que manufacturan tecnología y se convertirá en el origen de futuras naves industriales similares a lo largo del país.
Como parte de la construcción de la Frontera de Silicón, el gobierno de California tiene previsto construir cuatro universidades cercanas al parque, tendrá carreteras e infraestructura y operar vuelos directos entre la Silicon Border y el Silicon Valley.
Como parte del proyecto también se tiene previsto llevar a cabo desarrollos residenciales en esa zona, para quienes trabajen en el nuevo parque industrial, con lo cual se reactivaría de manera importante la economía de esa localidad.
En este proyecto participan Ernst & Young, Luce Forward, Shelton, Best & Flanagan LLP, Sada y Asociados y la Secretaría de Economía.
Estos proyectos son un paso en la dirección correcta, ya que este tipo de medidas permiten que un país salga del subdesarrollo y se inscriba de manera directa en lo que conocemos el mundo desarrollado.
Consideramos que de cara a este tipo de proyectos, el gobierno de México debe otorgarle a estos empresarios estímulos fiscales para que puedan contar con las garantías necesaria para invertir y crear Clasificados Empleos en México.
De concretarse a plenitud este proyecto, podemos adelantar que nuestra nación tendría grandes posibilidades de retener en su territorio a sus habitantes, con lo cual se frenaría de manera importante la migración de mano de obra especializada que tanta demanda tiene en Estados Unidos.

  • Pingback: Chile sera el nuevo "Silicon Valley", segn Business Week - Page 12 - SkyScraperLife

  • RICARDO MENDEZ CHAVEZ

    YO TENGO UN PROYECTO DE 51 TERRENOS AUTORIZADOS DE PROMEDIO 1200 M2. CADA UNO A 200 MTS. DE LA NUEVA SILICON BORDER CON FINANCIAMIENTO PROPIO ESCRIBANME SI QUIEREN TENER UN PEDACITO CERCA DE ESTE COMPLEJO TAN IMPORTANTE A NIVEL INTERNACIONAL GRACIAS……..

    [Reply]

  • RICARDO MENDEZ CHAVEZ

    MI CEL. PARA MAS INFORMACION EN 686 150 60 16 Y OF. 686 837 04 83.

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!