Parque Fundidora 2013 en Monterrey Mexico

En la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, el Parque Fundidora es una opción muy interesante a la hora de pensar las actividades en esta hermosa ciudad. Fundidora es un parque público que se encuentra en lo que fue la compañía Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey en los años 1900 al 1986. Una amplia gama de espacios culturales, recreativos y múltiples actividades por realizar, todo en un solo lugar.

Parque Fundidora se encuentra en Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Colonia Obrera, cuenta con alrededor de 10 accesos, 4 estacionamientos y los horarios en que se encuentra abierto al público son de 6 a 23 horas, tenga en cuenta que la entrada es libre.

Museo de Sitio de Arqueología Industrial, el Parque Fundidora en Monterrey es un lugar de descanso, recreación, formación, entretenimiento, encuentros empresariales y fomento cultural, cuenta con diversas instalaciones y espacios verdes. En Fundidora usted podrá pasear por jardines, ver el lago y disfrutar de los espacios culturales como el Centro de las Artes que está compuesto por varias salas, unas con cineteca fototeca con amplia gama de cine, fototeca, biblioteca – videoteca, librería y servicios educativos. En otra sección del centro se encuentran salas de exposiciones, colección, teatro de las artes, mural alegoría a la producción y exteriores. Finalmente el Museo del Acero completa la oferta cultural.

Lugares a conocer dentro del Parque Fundidora en Monterrey:

CENTRO DE LAS ARTES

El Centro de las Artes CONARTE es un complejo cultural localizado en el interior del Parque Fundidora que comprende distintos edificios que antaño sirvieron como espacios industriales, que dieron renombre a Monterrey como un polo de progreso y desarrollo. Ahora, estos espacios han adoptado una vocación enfocada a la formación, producción y promoción de las artes.

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN PLÁSTICA (TEP)

El TEP es un centro de formación, experimentación y producción artística orientado a las artes visuales. Cuenta con el CIM (Centro de Investigación Mediática) y el LMD (Laboratorio de Medios Digitales), además el TEP cuenta con proyectos dedicados al fomento e intercambio de ideas entre los artistas plásticos y de otras disciplinas.

MUSEO DEL ACERO HORNO 3

Horno 3 es mucho más que un museo, es un centro de ciencia y tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero promueve la educación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes.
Ubicado en el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey, el Museo del Acero Horno 3 funde ciencia, tecnología, historia y esparcimiento para que vivas una experiencia al rojo vivo.

ARENA MONTERREY

La Arena Monterrey es el escenario más grande y moderno de la ciudad, donde se presentan los artistas más famosos de la música y los espectáculos.
La Arena Monterrey está concebida en todos sus detalles para ser un recinto que ofrezca una experiencia de clase mundial. Zonas comerciales, restaurantes, sports bar y una gama de servicios y facilidades que mantendrán despiertos los 5 sentidos de sus visitantes. Además, su ingeniería inteligente brinda una atmósfera totalmente climatizada asegurando la máxima comodidad de todos los espectadores.parque fundidoraAUDITORIO BANAMEX

Un nuevo y espectacular foro emerge en la ciudad de Monterrey. Se trata de un lugar que brindará al público un encuentro íntimo con el entretenimiento. El Auditorio Banamex está destinado a convertirse en uno de los escenarios más importantes del país y América Latina, ya que cuenta con tecnología de punta y comodidades de ensueño, además de una amplia y diversa cartelera.

MUSEO PAPALOTE VERDE

La misión del Museo Papalote Verde Monterrey, el nuevo proyecto de Papalote Museo del Niño, es la de ser un espacio de encuentro y convivencia para la niñez regiomontana, usando el juego y la interactividad como herramientas de aprendizaje que fomenten en todo visitante una responsabilidad ambiental para toda la vida, transmitiendo e inculcando los valores, conocimientos y habilidades necesarios ante los retos sociales, económicos y científico-tecnológicos que enfrentarán como adultos en el siglo XXI.

ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL

El Parque Fundidora Museo de Sitio y Arqueología Industrial ofrece también un rico tesoro histórico de su pasado, visiblemente expuesto en los alrededores del Parque, que el visitante puede encontrar al recorrerlo.
Las mismas máquinas y herramientas que fueron testigos del crecimiento de Monterrey como capital industrial de México gracias, entre otras cosas, a la producción siderúrgica de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey se pueden ver y conocer en los andadores y áreas de esparcimiento del Parque.

PASEO SANTA LUCÍA

El Paseo Santa Lucía fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007, y está considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Los visitantes pueden embarcarse en un recorrido guiado por el canal que parte desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, junto a la Macroplaza. Es uno de los sitios más atractivos y más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Monterrey. Durante el trayecto de 2.5 kms. los visitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.

PABELLÓN SOPLADORES

Por su carácter histórico, el Pabellón Sopladores es un espacio de distinción para organizar eventos sociales como bodas, graduaciones, desfiles de moda, cenas, shows y cócteles.
Se caracteriza por su arquitectura al estilo de los viejos edificios de ladrillo rojo de la Revolución Industrial. En su interior se conserva una maquinaria de fierro vaciado, pieza única de la arqueología industrial.

Actividades en el Parque Fundidora en Monterrey:

Miércoles de Baile
Asiste al Miércoles de Baile con el Grupo Musical Generación 60, en donde te divertirás en grande con temas para recordar y volver a vivir. La entrada es libre. Todos los miércoles en Plaza Mirador.
Horario: Miércoles, 19:00 a 21:00 hrs.

Asesoría Deportiva
En conjunto con el INDE te brindamos asesoramiento para acondicionamiento físico con personal altamente capacitado para la ejecución correcta de tus entrenamientos y rutinas. En la cabaña junto al Lago Aceración.
Horario: De 17:00 a 20:00 hrs.

Activación Física
Parque Fundidora en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, tiene preparados para ti una serie de actividades deportivas como juegos lúdicos y bailoterapia en la Plaza B.O.F., junto al Lago Aceración.
Horario: De 17:00 a 20:00 hrs.

Cineteca al Aire Libre
En conjunto con Conarte te presentamos una serie de proyecciones al aire libre de películas aptas para toda la familia, en el exterior del Centro de las Artes I, junto a Cineteca. Los horarios se anunciarán oportunamente en nuestro calendario.
Horario: Por anunciarse (ver Calendario).

Clases de Yoga
Te invitamos todos los domingos a participar en las clases de yoga totalmente gratis en la plaza BOF del Parque Fundidora. ¡Vive la Experiencia! Libera a tu cuerpo de la rigidez física, a tu mente de la rigidez mental y a tu alma de malos…
Horario: Domingos de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Monterrey es una sede importante, por lo que eventos en esta ciudad son comunes y variados, Parque Fundidora es el lugar donde muchas veces esos eventos tienen lugar. Para consultas se puede comunicar al teléfono (52) 81-8345-4898 y al correo electrónico info@parquefundidora.org

Monterrey lo espera consulte vuelos a Monterrey, recuerde que el alquiler de autospuede ser una opción para no dejar nada sin ver o recorrer, no se pierda la oportunidad de descubrir esta maravillosa ciudad y sus atractivos entre los que se encuentra el Parque Fundidora.

Mapa del Parque Fundidora en Monterrey:

mapa parque fundidora en monterreyUBICACIÓN, ACCESOS Y HORARIOS:

El Parque Fundidora es de Entrada Gratuita y se encuentra abierto de Lunes a Domingo de las 6:00 a las 22:00 horas.

Dirección:
Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n Col. Obrera
Monterrey, Nuevo León
MÉXICO C.P. 64010

Teléfono (+52) 81-8126-8500
Fax (+52) 81-8126-8502
Email info@parquefundidora.org

Accesos:
1. Cintermex
2. Mineros (junto a Arena Monterrey)
3. Los Obreros (Av. Madero poniente)
4. Francisco I. Madero (frente a Auditorio Carlos Prieto)
5. “Y” Griega (frente a la estación de metro del mismo nombre)
6. Antonio I. Villarreal (Plaza Sésamo)
7. Constitución (Río Santa Catarina)
8. Encinos (junto a Clínica IMSS No. 33)
9. Santa Lucía (Félix U. Gómez)
10. Macro-Estacionamiento (E-10)

  • diego alexis porras

    fundidora es un lugar abierto a toda la gente,desde pequeños hasta adultos.todo podemos disfrutar sus espacios al aire libre para andar en bici,en patines ,caminando,siempre hay espectaculos en el kiosko y cerca del parque encontraras los museos, patinadero,arena mty, cintermex y plaza sesamo. entre otras cosas.
    ademas llegan muchos visitantes extranjeros a tomarse fotografias porque es muy bonito.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Diego:

    ¿Cómo le va? Esperemos que todas sus cosas se encuentren en orden, con respecto a su comentario le comentamos que estamos agradecidos por la información que nos está brindando que nos sirve tanto para nosotros, como para la gran cantidad de usuarios que ingresan a nuestro sitio.
    Le contamos que su mensaje será enviado a quien corresponda para que sea tenido en cuenta para próximos sitios que se estén creando.

    Ante cualquier inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • YURIDIANA CHAVEZ

    necesito agendar un grupo para el 25 de abril en una visita al parque fundidora son de primaria y en el telefono no me contestan gracias

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Yuridiana:

    Antes de responderle su consulta, queríamos pedirle disculpas por las demoras de nuestra respuesta, le contamos que anduvimos teniendo problemas técnicos en nuestros sitios, lo cual estamos trabajando para que no vuelva a suceder. Ahora refiriéndonos a su consulta le comentamos que a continuación le dejaremos la información necesaria del parque para que usted establezca contacto directo con ellos ya sea por teléfono o por correo electrónico.

    Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n
    Col. Obrera C. P. 64010
    Monterrey, N.L., México
    Tel. (52) 81-8126-8500 Fax. (52) 81-8126-8502
    Correo electrónico: info@parquefundidora.org

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Esperamos que sepa entendernos por los problemas que tuvimos. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Karolina

    quiero saber si se puede pedir un tipo de permiso a fundidora para poder entrar al parque con cosplay (disfraces)??? lo que pasa esque estan organizando una raunion solo para pasarla bien y tomarnos fotos, pero el plan es caminar todo santa lucia y llegar al parque para sentarnos a convivir, pero cuando e ido disfrazada no nos dejan entrar, poreso pregunto si existe un tipo de permiso..!!

    gracias!!

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Karolina:

    Es un placer para nosotros establecer contacto con usted, como respuesta a su consulta le pediremos que se ponga en contacto directamente con ellos, con la información que le dejaremos a continuación.

    Parque Fundadora en Monterrey
    Email: info@parquefundidora.org
    Teléfono: (81) 83-45-48-98.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Mariana

    Disculpen si no es mucha molestia, mi pregunta es si la pista de hielo en fundidora estará abierta a publico el miercoles 16 de septiembre. Muchas gracias por atender a mi pregunta.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Mariana:

    Es un placer para nosotros que se haya contactado con nosotros a través de este medio para dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que lamentablemente no encontramos ningún tipo de información sobre el funcionamiento de la pista de hielo este próximo miércoles, por ese motivo para obtener información precisa le pediremos que se contacte directamente con ellos con la información que le brindaremos a continuación. Espero que sepa entendernos pero no queremos estar equivocados con usted.

    Parque Fundidora en Monterrey
    Ave. Fundidora y Ave. Obrera s/n Col. Obrera C.P. 64010 Monterrey, N.L. México
    Tel: (52) 81-8126-8500 Fax: (52) 81-8126-8502
    Email: info@parquefundidora.org

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Dayan Danie

    Hola Mucho Gusto me llamo Dayana y quiera saber si podemos ir a fundidora a hacer un video de Navidad es que se que arreglan muy bonito en fundidora, pero no se si nos dejen pasar con pelucas por eso mi duda, veo que tengo que marcar a un sitio pero son de hace mucho tiempo, por eso mi duda o es mejor que marque a los telefonos que dejan? Gracias

    [Reply]

  • http://www.visitingmexico.com.mx Turismo en México

    Estimado Dayan:

    Refiriéndonos a la consulta le recomendaremos que dicha información sea consultada directamente con el personal del Parque ya que no manejamos dicha información y no queremos encontrarnos equivocados con usted.

    Parque Fundidora en Monterrey
    Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n
    Col. Obrera C. P. 64010
    Monterrey, N.L., México
    Tel. (52) 81-8126-8500 Fax. (52) 81-8126-8502
    Correo electrónico: info@parquefundidora.org

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.visiting.net

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!