Parque El Ocotal en Toluca

El Estado de México posee numerosos atractivos para visitar, uno de los tantos que usted no puede dejar de visitar es el Parque El Ocotal que posee una extensión de 122 hectáreas, y se compone principalmente de árboles de ocote, así como bosques de pino.

Este Parque está ubicado al norte de Toluca, aproximadamente a 80 kilómetros, tomando de Atlacomulco la carretera que lo lleva a Villa del Carbón, es decir por la carretera Toluca-Atlacomulco-San Bartolo Morelos.

parque-ocotal

Teniendo vehículo propio llegar al parque no es problema, si ese no es su caso usted puede alquilar auto en Toluca y no se pierda de conocer el Parque el Ocotal.

En Ocotal existe un zoológico, donde se puede observar especies como: venados cola blanca, faisanes, zorros, pecaríes de collar, gallinas de guinea, tigres y leones.

Disfrutar de comida campestre, canchas deportivas, juegos infantiles, zona de campamento, así como para quienes gustan de montar a caballo, remar en su lago o realizar caminatas, es también una opción ya que en este parque se encuentran instalaciones para realizar todas esas actividades.

El hospedaje no es un problema, ya que cabañas y un hotel de atractivas construcciones en madera, cómodas habitaciones, tinas de hidromasajes, sauna, canchas de tenis, restaurante y salón de convenciones se encuentran en el Parque llame al teléfono 044 7222 611681 para reservaciones, sino usted puede consultar la guía de hoteles en Toluca y elegir lo que más le convenga.

Parque El Ocotal se encuentra abierto los 365 días del año, de 8:00 a 17:00 horas, las Tarifas en dicho Parque son:

Admisión adulto $ 13.50

Admisión niño $ 6.00

Estacionamiento (por día) $ 7.50

Tienda (uso de piso por día) $ 67.50

Campista (por persona) $ 13.50

Así teniendo la información sólo le resta disfrutar de esta aventura, no olvide consultar líneas de transporte en Toluca para la posibilidad de ir en ómnibus.Parque el ocotalAspectos Generales

En el parque abunda el pino “ocote”, de donde se deriva su nombre. Se ubica en el municipio de Timilpan, cuenta con 122 ha. y un agradable clima templado con una temperatura media anual de 12 a 14° C.
En el mismo existe fauna silvestre como conejo, ardilla y diversas aves, así como especies exóticas en un pequeño zoológico.

Instalaciones y Servicios
El turista dispone de un Hotel Campestre dentro del parque, estacionamiento, vigilancia, sanitarios, quioscos, mesa-bancos y servicios administrativos.
Se pueden realizar actividades recreativas como excursiones, días de campo, campamentos, equitación, deportes al aire libre, remo y pesca.

Como llegar a El Parque Ocotal en Toluca:

Por Villa del Carbón, hasta Toluca y de ahí a Atacomulco.

Otra Ruta es ir por Villa del Carbón y te vas rumbo a chapa de mota, como a 5 minutos hay una desviación (que dice El chingurito-Atlacomulco, es a la izquierda) y tomas esa carretera, pasas muchos pueblos (Los arana, Monte de Peña, San Bartolo, San Marcos), Desde esa desviación hasta la entrada del Ocotal (que es antes de Santiago Acutzilapan, si llegas a Santiago es que ya te pasaste), te harás alrededor de 50 minutos a 1 horas (dependiendo cómo este la carretera, si no hay muchos baches). Hay muchos anuncios. Doblas a la derecha (rumbo a Santiaguito) y avanzas unos 10 minutos y ahí vas a encontrar la entrada al Ocotal.

Otro camino es ir por Toluca, llegas a Toluca, tomas la desviación que hay antes de llegar a la ciudad (es en Lerma) y agarras la autopista que va a Atlacomulco. antes de llegar a Atlacomulco hay una desviación hacia Tecoac, tomas esa carretera hasta topar con pared y doblas a la izquierda (y esa te saca a Tecoac), tocas con pared tambien y doblas a la derecha, y te vas toda la carretera, pasando Santiago Acutzilapan (a unos 3,4 minutos) doblas a la izquierda y esa te lleva al Ocotal. De Toluca a Atlacomulco son como 40 minutos, y de Atlacomulco al Ocotal son como 30 minutos. Claro que aquí vas pagando casetas. La caseta de Atlacomulco te cuesta 26 pesos, aunque la de la desviación que agarras en Lerma no me la sé.



  • http://www.visitingmexico.com.mx Turismo en México

    Estimado Ecatepec:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web, antes que nada queríamos disculparnos por el retraso en brindarle una respuesta, nos encontrábamos con problemas en el sistema los cuales ya fueron solucionados.
    Refiriéndonos a su consulta, le comentamos que a continuación le brindaremos nuevos números telefónicos para que pueda obtener información precisa sobre el Parque.

    Parque el Ocotal
    Dirección:
    Interior del Parque El Ocotal S/N
    San Andrés Timilpan
    Teléfonos:
    (71212) – 00993
    (71212) – 00992
    Horario Entrada: 15:00 horas
    Salida: 12:00 horas

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.visiting.net

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!