Para degustar la mejor cocina Peruana en México | www.visitingmexico.com.mx

Para degustar la mejor cocina Peruana en México



Ahora se pueden disfrutar en grande, en México, los sabores marinos del Perú, con la cocina de Gaston Acurio, quen acerco la cocina peruana y le dio innovadoras presentaciones a los tradicionales platillos de la gastronomía tipicia del Perú. Este reconocido chef acerca estas creaciones a México y otros destinos con importantes restaurantes que resaltan la tradicion culinaria peruana.

El pasado 5 de enero, en un amplio y luminoso edificio de Lomas de Santa Fe, en el Distrito Federal, abrió sus puertas su cevichería La Mar.
?El Perú de hoy es una mezcla de negro, blanco, indio, mestizo, español, chino y japonés, por eso su gastronomía es maravillosa. Los cocineros nos preguntamos si lo que más le gusta al mundo de nuestra cocina es esta mezcla, lo que la hace virtuosa, ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con el resto de la sociedad??, preguntó Acurio en una entrevista para la televisión peruana. El chef envió a México a su prodigioso alumno Diego Oca, de 24 años, quien creó una carta de platillos tradicionales peruanos con algunos ingredientes mexicanos. Un ejemplo; la papa amarilla del Perú es sustituida por la Atlantis, después de probar una y otra y otra variedades que encontró en la Central de Abastos. ?Contiene poco almidón y a la hora de prensarla es harinosa, no chiclosa?, explica Oca
La base de la gastronomía peruana, el ají (chile) es la misma, debido a que lo importan. En Lima, Gastón tiene una planta donde produce pastas de distintos tipos de ají. Con esas pastas se crean, por ejemplo, las deliciosas y afrodisiacas ?leches de tigre? (jugos de ceviche preparados con distintos ajíes), que en Perú se toman con ?pizco?. En la nutrida carta hay también ?sudados? (entre guiso y sopa); un platillo de pescadores con mariscos, pescados y chiles peruanos); ?causas? (papa prensada con pasta de ají amarillo, aceite, limón y sal) y, por supuesto, ceviches como el nikkei (hay mucha fusión de cocina peruana con japonesa), que lleva, entre otros ingredientes, tamarindo y aceite de ajonjolí. En vez de pan se sirven frituras de camote, yuca, plátano y papa, acompañadas con cuatro salsas mexicanas y peruanas.

Fuente: srv2.vanguardia.com.mx


En la sección de postres figura el típico suspiro limeño, ?un manjar de yemas?, describe Oca. El ?pizco?, la bebida alcohólica tradicional del Perú, lo importan. ?Por otra parte, los meseros reciben clases de teatro de actualidad (comentan lo que ocurre en México y el mundo con algún periodista), y de yoga. ?Un restaurante es una obra de teatro. A la una de la tarde se abren las puertas, y todos toman su papel?, dice Oca. Para esta obra no hay reservaciones. Hay función diaria,de 13:00 a 18:00. Sobre todo los fines de semana, se llena la sala y la espera puede ser larga.
Hace unos 12 años, Gastón Acurio abrió el primer restaurante Astrid y Gastón, más exclusivo que La Mar, y con una carta más amplia. Hoy hay franquicias en Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador, y este año abrirán en Madrid y en México. Hace dos años, don Diego Oca, abrió la primera La Mar, en Lima, esta es la segunda. También creó un bistro, T?anta y Pasquale, restaurante de sandwiches peruanos. En México, los socios peruanos, que residen aquí desde hace años y que compraron las franquicias de las marcas de Gastón, planean tener cuatro La Mar en el Distrito Federal y 10 más en toda la República. Este mismo año abrirán otro La Mar y un Astrid y Gastón, y quizá después abran uno en Monterrey y otro en Guadalajara. También inaugurarán otro Tanta en este mismo año.
Acurio se mueve como pez en el agua, tanto en los mercados populares, como en las salas de manteles largos. Dice : ¿Qué sentido tiene poseer un hermoso restaurante, sabiendo que sólo puede entrar el uno por ciento de la población que lo puede pagar? Eso nos hace sentir avergonzados. Quizá sea esa vergüenza lo que nos impulsa a hacer todo lo posible por transformar nuestro país?. ¿Quién dijo que no combinan la buena comida y la filosofía?



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?