Nuevo Centro Turístico en las Costas del Pacífico | www.visitingmexico.com.mx

Nuevo Centro Turístico en las Costas del Pacífico

Fecha: octubre 7, 2008

nuevo-centro-turistico-en-las-costas-del-pacifico.jpgComo se hizo hace 25 años en el Caribe con la creación de Cancún, un nuevo centro turístico se construíra en Teacapan, un poblado del municipio de Escuinapa, en el Estado de Sinaloa, a unos 120 kilómetros al sur de Mazatlán, otro destino de sol y playa.

El mega proyecto,  que tendrá el doble de tamaño que Cancún, será el más importante impulsado por el sector público en los últimos años. La inversión será de 5.000 millones de pesos (unos 470 millones de dólares) y se estiman futuras inversiones privadas por unos 66.000 millones de pesos (6.200 millones de dólares) en hoteles y servicios, así como vivienda urbana y turística.

Características:

– Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico, contará con doce kilómetros de playa y dos marinas.

– Se estima que en 2025 capte alrededor de tres millones de turistas al año, los que generarán ingresos de 3.000 millones de dólares y emplearán a unas 78.000 personas.

Datos de Interés:

– El turismo en México creció el cinco por ciento en el año 2008, con una captación de 13,6 millones de turistas y 8.475 millones de dólares hasta julio.

– En las últimas décadas México construyó, además de Cancún, “centros integralmente planeados”, desde el punto de vista de infraestructura y medio ambiente, en sitios como Ixtapa y Huatulco, en el Pacífico.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?