México Turismo e Inversión: Creció la inversión privada del sector Turismo

La inversión privada en el sector turismo en México creció en 60 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el 2006 al captar mil 506.7 millones de dólares, pese a que Quintana Roo es considerado líder en este rubro, no figura en el plano nacional, porque no aparece en la lista de las entidades que captaron mayores montos.
La Secretaría de Turismo (Sectur) emitió un reporte ayer en el que señala que las entidades del país que captaron mayores montos fueron, en orden de importancia, Baja California, Nayarit, Campeche, Sonora y Sinaloa, las que en conjunto representan el 94.53 por ciento del total de la inversión.
Al captar en el territorio nacional recursos por mil 506.7 millones de dólares significa que se alcanzó alrededor del 45 por ciento de la meta anual de , que se fijó como compromiso el presidente Felipe Calderón Hinojosa, de sumar 20 mil millones de dólares en los seis años de la presente administración. Del total de la inversión acumulada de enero a marzo del presente año, el 44.69 por ciento fue de origen nacional -lo que representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2006-; en tanto, la inversión extranjera fue de 55.31 por ciento -que fue 104 por ciento mayor al año anterior-. El origen de los capitales fue principalmente estadounidense con una participación del 49.93 por ciento, y españoles con 47.22 por ciento.
En el mismo documento, la dependencia agrega que en el caso del Mundo Maya y los sitios vacacionales de playa -aunque no especifica nada más-, la inyección de recursos fue de un 378 por ciento y se destinará para impulsar 49 desarrollos turísticos, megadesarrollos y desarrollos inmobiliarios; además de 17 acciones para la construcción y remodelación de hoteles de diversas categorías y siete más para campos de golf, marinas, parques temáticos, muelles, miradores turísticos y puertos de abrigo, entre otros.
En tanto, la Secretaría de Economía señala que de 1994 a 2006, el acumulado de inversión extranjera en Quintana Roo fue de 987.8 millones de dólares, lo que ubica a la entidad como líder de los estados de la región Golfo-Caribe en inversión.Fuente:novenet.com.mx

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!