México Puebla Gastronomía: Tradición y costumbres | www.visitingmexico.com.mx

México Puebla Gastronomía: Tradición y costumbres

Fecha: mayo 2, 2007

La mesa poblana expresada en la tradición y las costumbres de la ciudad de Puebla de los Ángeles en la que además de los platillos, existe ese ambiente singular de la famosa “cocina” poblana, en la que no pueden faltar los objetos de barro y madera así como las elegantes vajillas de talavera.

gastronomia de puebla mexico

No se puede conocer Puebla si no se prueban los exquisitos manjares, tales como las chalupas, pellizcadas, quesadillas, tamales, esquites, mole de olla, peneques, picadas, tacos, tamaletes, tlacoyos, tostadas, totopos, chilaquiles, enfrijoladas, garnachas, gorditas, memelas, chilemole, budín de elote con rajas, molotes, flautas, enchiladas, ponteduros, pozole, elotes asados o cocidos, atoles, frituras y hojuelas, que constituyen un menú de lujo en cualquier parte del mundo.

Se destacan los envueltos de mole, las chanclas, los tamales pulacles, los tlayoyos, las chalupas, los gusanos de maguey con salsa borracha, los escamoles a la mantequilla, la sopa de elote y rajas, el arroz a la mexicana, la sopa de habas frescas y de hongos. Además se puede saborear del sabor especial de su mole de olla o el mole del Convento de Santa Rosa.

La tinga poblana, el guacamole, el pescado en pipián rojo, la barbacoa de puerco, las indias vestidas, los chiles en nogada, el cuitlacoche con rajas, el chitamal, el frijol con xocoyolis acompañado de guacamole de pipicha y salsa de guatomate, no deben despreciarse.De postre puede disfrutarse una copita de rompope de Santa Clara, de arroz con leche, de Tlaxcales, de lágrimas de obispo, de figuritas de pasta de almendra o de los típicos camotes de Santa Clara.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?