Que visitar en Coahuila, Mexico

Te presentamos los diversos lugares y atractivos para visitar en Cuahuila:

Sierra del Sarnoso

En la Sierra del Sarnoso, cerca del pueblo de Dinamita, se encuentra Piedras Encimadas, lugar así nombrado por la gran cantidad de enormes piedras que predominan; y más adelante se descubrieron también coloridas pinturas rupestres y algunos petroglifos.
Rocas con tonalidades del rojo al amarillo, distinguen a la Sierra del Sarnoso en el estado de Durango, de cualquier otra sierra.
Una zona árida, un caliente y desértica como la Sierra del Sarnoso atrae a excursionistas y a investigadores. También hay minas de mármol en esta región, así como pinturas rupestres y petroglifos de las tribus de los irritilas (“laguneros”). Era aquí, en la sierra, en donde fósiles marinos y de animales prehistóricos, de hace 12,000 años, fueron encontrados.
Las rocas apiladas unas arriba de otras, pesando varias toneladas y con forma de romboides, son un espectáculo único en que se puede apreciar la manera que una sostiene a otra en un área mínima. Estas rocas pertenecen a la edad de Pleistoceno.sierra del sarnoso CoahuilaParque Nacional Raymundo

A unos 3 kilómetros al suroeste de ciudad Lerdo, se localiza este parque natural con carácter de Nacional por decreto presidencial de 1954. Su infraestructura cuenta con asadores, chapoteadero y albercas en donde es posible practicar la natación. Cuenta con servicio de lanchas y es posible practicar el canotaje o simplemente tomar el sol y disfrutar del paisaje. Está acondicionado con áreas deportivas, juegos infantiles, fuente de sodas, bancas y asadores. El parque luce llamativos parajes, sobre todo después de la temporada de lluvias.
Es ideal para acampar. Además de que cuenta con vigilancia permanente. Los visitantes se pueden divertir en las instalaciones que ofrecen: juegos infantiles, un trenecito y canchas para la práctica de volibol, básquetbol, fútbol y una pista de patinaje sobre ruedas.

Río Nazas

En la Comarca Lagunera del Estado de Coahuila, factores de desarrollo fueron, desde la medianía del siglo XIX, las avenidas del río Nazas que tuvieron como primer usufructuario a don Leonardo Zuloaga, que hacia el año de 1848 ordenó a su administrador, Pedro Santa Cruz, la construcción del torreón que fue erigido a orillas del “Nilo Lagunero” para vigilar la llegada de aguas broncas y para ser puesto de vigía en prevención de los ataques de indígenas que en constante son de guerra asolaban estas tierras.
Aquel torreón fue construido donde actualmente se localiza la plaza de ese nombre, a la entrada de esta ciudad, frente al Museo de la Revolución. Su presencia en el agreste paisaje lagunero seria breve, pues una de las avenidas del río Nazas borró todo vestigio de aquella construcción. Un segundo torreón se erigió en el perímetro del Mercado Alianza, punta por aquella época denominado Rancho del Torreón que mas tarde pasaría a ser la hacienda de ese nombre.
La cuenca del Río Nazas se extiende en una superficie de 71,906 km2, localizada una parte en el Estado de Coahuila y otra parte en el Estado de Durango. El río Nazas y el río Aguanaval ya no corren porque sus aguas se detienen en presas que se encuentran en el estado de Durango.Rio Nazas Coahuila

Museo de Arte Moderno

Dirección: Londres y Bilboa. Col. El Campestre. Gómez Palacio, Dgo. Interior de la Casa de la Cultura.
Horarios de servicio: De 10:00 am a 7:00 pm.
Colecciones principales: 42 obras artísticas, 19 pertenecen al INBA.

Integrante del Conjunto Cultural Gómez Palacio, consta de 42 obras artísticas en su sala permanente; de éstas, 19 pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes y el resto son propiedad de la institución luego de ser donadas por conocida gomezpalatina.
El 18 de marzo de 1973, un acontecimiento transformó la vida cultural de la región; se crea la antigua Casa de la Cultura, después sería Centro Cultural y actualmente Conjunto Cultural Gómez Palacio, que alberga a su vez al Museo de Arte Moderno, sede de la colección Gironella, integrada por 19 obras pictóricas, y donada por la señora Silvia Rodríguez Valles.
La cesión de la Colección Gironella, contribuyó enormemente a la realización material del sueño de contar con un espacio dedicado a la expresión plástica.
A partir del 10 de diciembre de 1974, fecha de su apertura, el Museo realiza un quehacer de enseñanza, educación y promoción artística. Con el tiempo, ha ido enriqueciendo su acervo cultural, a través de donaciones, préstamos, con que han contribuido artistas destacados de la plástica nacional e internacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Actualmente la Colección del Museo de Are Moderno, cuenta con un acervo importante de Arte Mexicano Contemporáneo, de creadores de los más representativo de la Segunda Generación y a llamada “Ruptura”.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, de manera periódica impulsan muestras de creadores del país mismas que el Museo de Arte Moderno exhibe en su sala para exposiciones temporales, donde acoge las creaciones de valores destacados de la región.

Balneario la Concha

Localizado a unos cuantos kilómetros de la población de Peñón Blanco, pueblo situado a sólo 19 kilómetros de Yerbanís, población que dista 125 kilómetros de Gómez Palacio. Posee manantial de aguas termales con una alberca e instalaciones rústicas. Remontando el río se llega a un cañón de 500 metros de longitud donde hay una cascada. En la Hacienda La Concha se puede jugar fútbol, voleibol, llevar juegos de mesa, andar en bicicleta, diversión para chicos y grandes.

Cuatro Ciénegas

El Valle de Cuatrociénegas se encuentra a tres horas de Torreón. Ubicado en el estado mexicano de Coahuila, tiene una altura de 740 m snm, y está rodeado por seis montañas cuya altitud rebasa las tres mil metros sobre el nivel de mar.
Es considerado una reserva ecológica debido a que en él existe flora y fauna únicas, endémicas, como la tortuga bisagra, la tortuga de concha blanda de color blanco, el pez ciego.
Su color azuloso se debe a algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral, que provee de oxígeno al agua.
El Valle de Cuatrociénegas es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. Fue decretado por el Gobierno Federal como área natural, ya que en él existen peces, aves, reptiles, mamíferos.
En las pozas se pueden realizar diferentes actividades como el buceo; la bicicleta de montaña; la fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; el campismo y el rappel, sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.
El Valle de Cuatro Ciénegas se encuentra a tres horas de Torreón. Es considerado una reserva ecológica debido a que en él existe flora y fauna únicas, especies endémicas, como la tortuga bisagra, la tortuga de concha blanda de color blanco, y el pez ciego. El Valle de Cuatro Ciénegas es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del Desierto Chihuahuense. Fue decretado por el Gobierno Federal como área natural, ya que en él existen peces, aves, reptiles, mamíferos.
Poza Azul

Su color azul y turquesa se debe a las algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral, que es un proveedor de oxígeno al agua.
Según la Revista National Geographic, Poza Azul es la más hermosa de las 250 que conforman este gran humedal. Es un manantial de aguas cristalinas y turquesa.
El suelo en Poza Azul es blando pero firme, ya que a pocos centímetros del suelo el agua corre como si fuera un río.
En Poza Azul se realizan investigaciones de las formas de vida que ahí se encuentran.

Poza de la Becerra

Dentro del Valle de Cuatrociénegas se encuentra la Poza de la Becerra. Está ubicada a 14km por la carretera 30 Cuatro Ciénegas-Torreón, y es considerado como uno de los balnearios más importantes y visitados, ya que cuenta con una amplia infraestructura como: sanitarios, palapas, asadores, mesas, sillas y depósitos de basura, estacionamiento, canchas de volleyball.
Esta poza se caracteriza por tener agua tibia y ser esta muy clara, que incluso se puede observar los peces que en ella habitan. Se pueden encontrar especies únicas en el mundo como la mojarra de Cuatro Ciénegas.
La temperatura de la poza oscila entre los 28 y 32 grados centígrados según la estación del año, además existen corrientes de agua cálida y a su vez veneros de agua fría que proviene de la sierra que se encuentra a un costado de la misma.
La Poza de la Becerra, es un manantial de aguas cristalinas, habilitado como balneario, en el que los visitantes pueden realizar diversas actividades como buceo, la fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; y el campismo.Poza de la Becerra coahuila
Poza Los Mezquites


Río Mezquite
tiene en su caudal cuatro kilómetros navegables para la práctica del deporte de canotaje en todas sus modalidades de remo, con la excepción de uso de motores.
Aunque el ambiente sea desértico, en el valle de Cuatro Ciénegas existen numerosos cuerpos de agua, que se drenan superficialmente del Río Mezquite a través de una estrecha red de canales naturales y artificiales.
Río Mezquite cuenta con infraestructura como palapas, sanitarios, y depósitos de basura.Poza Los Mezquites Coahuila

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!