Las Pirámides de Teotihuacan Precios 2013

informacion completa sobre piramides de teotihuacan

La zona Arqueológica de Teotihuacan, se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides ), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.  Sin duda es imperdible conocer las famosas  Pirámides del Sol y  la Luna   a las cuales se puede acceder para conocer una maravilla mundial. Visiting México te brinda información para organizar tu paseo:  precios para ingresar a la zona Arqueológica de Teotihuacan, horarios, como llegar y consejos útiles.

¿Cómo llegar?

Para visitar las pirámides y los templos de Teotihuacan podrás llegar desde Ciudad de México en un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros. Desde el Distrito Federal por la salida a Pachuca por la Avenida Insurgentes Norte, hasta la caseta con el señalamiento que desvía a las Pirámides.

En carro: si posees carro deberás tomar la carretera que va a Tulancingo o la libre que va a Pachuca.

En transporte terrestre: si no posees carro y deseas movilizarte en autobús, existen en la zona numerosos tours y autobuses turísticos que te llevarán a las pirámides. Uno de ellos, es el que se encuentra a la salida del metro Indios Verdes, Línea 3. O a través del autobús que parte de la Central Camionera del Norte, con ruta directa a Teotihuacan.

Las pirámides se encuentran sobre la Carretera Mexico Teotihuacan, en el kilómetro 46, Zona Arqueológica de Teotihuacan, en San Juan Teotihuacan.

Oficina de informes e Información Turística teléfono: +55 52 50 0123
Informes teléfono: 01 (594) 956 0276
Servicios Educativos teléfono: 01 (594) 958 2081
Horarios: 8:30 a.m. a 17:00 p.m.

VER INFORMACIÓN SOBRE: Equinoccio de primavera 2013 en Teotihuacán

Precios/Tarifas de entrada a las Pirámides de Teotihuacan

Acceso Personal: $51
Autos: $45
Camionetas: $80
Autobus: $160
Videocaseteras: $45
Videocaseteras Profesionales: $5000

Estudiantes, profesores y tercera edad, con credencial entran Gratis. Entrada libre los Domingos para visitantes nacionales, y a extranjeros que acrediten su residencia en México.

Consejo importante: Si no tienes auto, la recomendación es tomar el autobús en la Central del Norte, ahí los camiones teotihuacanos salen cada 15 o 30 minutos y tienen un precio de 35 pesos.

Consejos útiles para visitar las Pirámides de Teotihuacán

¿CÚANDO IR? Cualquier temporada es buena, pero tome precauciones en la época de lluvias, de julio a septiembre. Las lluvias se presentan principalmente por la tarde.

¿QUE LLEVAR? llevar ropa suelta y cómoda, así como usar gorra y protector solar. Además llevar zapatos cómodos para caminar sobre piedras y subir a las pirámides.

COMIENCE TEMPRANO, el paseo puede llevar casi un dia entero. Por esto, comience temprano y visite los puntos principales descansando de vez en cuando.

¿SERVICIO DE GUÍAS? El sitio cuenta con servicio de guías bilingües; aunque con una guía impresa el recorrido es muy fácil. En los diversos puntos de interés hay láminas con explicación y datos esenciales. Pero también tienes la opción de visitarlas acompañado de un guía, que su costo oscila entre los 300 y 350 pesos.

¿HORARIO Y DIAS DE VISITA? Martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. La zona arqueológica permanece cerrada los días lunes.

¿CLIMA? En primavera el clima es caluroso con cielo despejado; el verano es caluroso con lluvias por la tarde; el otoñó-invierno suele amanecer y atardecer con aire frío y algunas tardes lluviosas.

¿DÓNDE COMER? En el circuito vehicular empedrado que rodea Teotihuacan hay una amplia gama de lugares para comer: en la parte posterior a la Ciudadela, en la parte trasera de la Pirámide del Sol y de la Luna o en la puerta 2 de acceso a la zona arqueológica. Todos estos lugares ofrecen comida típica, menús y a la carta.

¿SERVICIOS? La zona arqueológica cuenta con servicios de baños, tiendas de artesanías y de un vehículo que realiza un recorrido por el interior de la zona arqueológica, con él puede desplazarse de una sitio a otro; pagando una vez su recorrido podrá subirse a él las veces que guste.

Una otra opción muy tentadora es  ver desde las alturas las pirámides,  entra a informarte en esta nota   Paseo en globo aerostático en Teotihuacán 

Recomendaciones:
* Los niños menores de 12 deben subir acompañados de un adulto.
* Las personas con problemas de salud se abstengan de subir a las pirámides.
* Si sube a las pirámides es bajo su responsabilidad y riesgo.
* No tocar las piezas exhibidas en los museos, pinturas o esculturas de la zona.
* No usar flash en las pinturas murales ni en el interior de los museos.
* No invadir las áreas de restricción.
* Prohibido entrar con mascotas, bebidas alcohólicas o estupefacientes. El uso de grabadoras queda a consideración de los encargados del lugar.
* No ingresar con alimentos y bebidas.
* Acatar toda indicación del personal de la zona arqueológica.
* Prohibido portar armas de cualquier tipo en el interior de la zona arqueológica.
* Si deseas realizar alguna queja, sugerencias u observaciones, deberás depositarlas en los buzones de los módulos.
* Toda norma queda sujeta a modificaciones según la Ley Federal de Derechos.

Un poco de Historia: Comenzando a conocer Teotihuacan

En Teotihuacan vivió  una civilización agrícola que se estableció hace 600 años antes de Cristo. Sus orígenes se remontan hasta el siglo 1 a.C. donde se dió comienzo con la construcción de las impresionantes pirámides de Teotihuacan y los templos de Teotihuacan que hasta el día de hoy podemos ver.
Según se rumorea que en Teotihuacán vivieron los más exquisitos artistas de la antigüedad, quienes legaron a los pobladores de las llanuras del anáhuac, las culturas Nahuas, los Toltecas o probablemente los Olmecas. Allí todavía se encuentra el más impresionante centro de culto Olmeca de la era precolombina en México y de todo el mundo.

En sus años de mayor esplendor Teotihuacan llegó a ocupar un área de unos 20 kilómetros cuadrados con una población de entre 120 mil y unos 250 mil habitantes. Algunos especialistas y arqueólogos indican que fueron las invasiones de las culturas del norte, tal vez los otomíes o tal vez los toltecas, con su carácter guerrero quienes dieron fin a la civilización teotihuanaca.Cuentan que la pirámide del sol tuvo una altura superior a los 75 metros, pero hoy sólo alcanza los 64 metros donde en la punta se encuentra incrustada una piedra que proporciona al visitante energía.

Los recorridos generalmente comienzan desde la Ciudadela, donde se puede descubrir el templo a Quetzalcóatl y Tláloc, luego pasar a Miccoatli o la Calle de los Muertos, visitar la Pirámide del Sol, seguir hasta la Pirámide de la Luna y terminar en el Palacio de Quetzalpapálotl. El visitante tendrá la posibilidad de acceder y subir a las dos pirámides mayores, la del Sol y la de la Luna; además de contar con servicios turísticos especializados como los de hoteles muy cerca del lugar.

También dentro de la zona arqueológica se realizan presentaciones de danzas antiguas de la época prehispánica, en honor al Sol. Estas representaciones y exhibiciones se realizan de Viernes a Domingo en diferentes horarios. Otra de las atracciones son los tranvías turísticos, que llevan a pasear a los numerosos visitantes a través de un recorrido abierto por el Circuito Arqueológico de Teotihuacan.

Galería de Imágenes de las Pirámides de Teotihuacan:

Como Llegar y Mapa de Las Pirámides de Teotihuacan:



Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!