La Pesca en La Paz – Baja California Sur – México

Seguro esto se siente como Agosto, esta caliente, muy soleado y en ocasiones se siente la humedad, esto también se refleja en la pesca. Vemos peces que normalmente no se ven hasta mediados del verano como marlin azul y negro que en ocasiones han tomado por sorpresa a varios pescadores que se encuentran pescando con piola ligera para Dorado y se encuentran con un marling de 500 libras.
El Dorado a tenido mucha actividad en nuestras flotillas de La Paz con gran éxito en el área de El Bajo desde la punta norte de la isla Cerralvo hasta el canal y bajando hacia las Cruces. Las plantas de Sagrasso han crecido mucho y han ayudado al crecimiento del Dorado por lo que se hace muy común encontrarse con algunos Dorados de 30 a 50 libras.

Por otro lado nuestras flotillas de La Arenas han tenido más variedad de capturas, no tan solo Dorado sino que también han obtenido un poco de Tuna en Punta Perico incluyendo Pez Vela, Marlin, pez gallo, en incluso pargo perro y pargo lisa en las áreas rocosas, hasta los calamares están ahí también.
La Tuna es en realidad como un extra.

Solía ser algo muy común en el pasado pero las capturas han estado muy esporádicas, según dicen los biólogos marinos de la región, aun están aquí solo que ahora se encuentran a mayor profundidad debido a la temperatura del agua y por que su primordial alimento que son los calamares se encuentran ahí también.
Por si no están enterados, en las ultimas semanas se a presentado un fenómeno llamado la Marea Roja la cual es ocasionada por los repentinos cambios de temperatura en el agua ocasionando un incremento masivo de plantas lo cual afecta los niveles de oxigeno en el agua y provocando la muerte de diversas especies a su alrededor, esto no refleja ningún problema en las aguas abiertas y profundas, tan solo en la bahía, lo cual provoca un desagradable olor por todos los calamares, moluscos y peces que aparecen muertos en las orillas y se comienzan a quemar por el fuerte sol de verano.

Pero esto es un fenómeno totalmente natural el cual se presenta en varias ocasiones. Pero por esta misma razón es que el calamar se ha visto más frecuentemente lo cual nos puede asegurar que la tuna también se presentara con frecuencia (ver pesca en La Paz).

Esta en mi historia.
Jonathan Roldan’s
Tailhunter International
E-Mail: Riplipboy@aol.com

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!