La Laguna de Yuriria como atractivo turístico | www.visitingmexico.com.mx

La Laguna de Yuriria como atractivo turístico



Fecha: febrero 12, 2008

Francisco Camarena Juárez, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Guanajuato, señaló que en la actualidad México tiene 67 sitios de importancia internacional a través de la Convención Ramsar, donde el país forma parte desde 1986. Destacó que la superficie actual para la conservación en los humedales es de 5.3 millones de hectáreas.

yuririaSegún correo-gto.com.mx “La Laguna de Yuriria es uno de los lagos de agua dulce más importantes en México y por supuesto de Guanajuato”. Laguna de yuriria La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado apuesta en convertir la Laguna de Yuriria en uno de los principales atractivos turísticos del estado, señaló el subsecretario de esta dependencia, Roberto Cárdenas Hernández, al destacar “es claro que tenemos en Guanajuato el potencial para convertirlo como uno de los principales destinos de preferencia del turismo nacional e internacional”.

Abundó que la Secretaría le apuesta al Proyecto Ejecutivo del Plan Rector Ecoturístico de Yuriria, el cual contempla la creación de un parque ecológico, un malecón y área de conservación.

Cárdenas Hernández, al referirse a la Laguna de Yuriria, explicó que los humedales entendidos como ecosistemas plenos de diversidad biológica y cultural, son de gran importancia y atractivo para los turistas que visitan el estado, “hoy por hoy, los cambios en los precedentes en el turista nos obligan a reconocer las estrategias, que hoy en Guanajuato hemos logrado, que los municipios le apuesten al turismo”.

En ese sentido, dijo que ahora se le apuesta al turismo como un sector productivo de desarrollo para las regiones, “aquí tenemos la Laguna de Yuriria, donde existe un importante reto por parte del gobierno del estado, de lograr en coordinación con los siete municipios que confluyen en la región, el posesionarlo como un atractivo turístico regional natural, dentro de lo que comprende la ruta de turismo acuático de la entidad”.

El funcionario estatal reiteró que es claro que el reconocimiento de los humedales mexicanos como ecosistemas altamente productivos es compromiso fuerte, sin embargo, la sinergia que se está dando entre los tres niveles de gobierno, sociedad y organismos no gubernamentales, será la clave para convertirlos en centro de desarrollo y mejorar la vida de la comunidad.

Lo invitamos también a visitar nuestro sitio de peleterias en México mendele.com.mx



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?