La Laguna de Yuriria como atractivo turístico

Francisco Camarena Juárez, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Guanajuato, señaló que en la actualidad México tiene 67 sitios de importancia internacional a través de la Convención Ramsar, donde el país forma parte desde 1986. Destacó que la superficie actual para la conservación en los humedales es de 5.3 millones de hectáreas.

yuririaSegún correo-gto.com.mx “La Laguna de Yuriria es uno de los lagos de agua dulce más importantes en México y por supuesto de Guanajuato”. Laguna de yuriria La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado apuesta en convertir la Laguna de Yuriria en uno de los principales atractivos turísticos del estado, señaló el subsecretario de esta dependencia, Roberto Cárdenas Hernández, al destacar “es claro que tenemos en Guanajuato el potencial para convertirlo como uno de los principales destinos de preferencia del turismo nacional e internacional”.

Abundó que la Secretaría le apuesta al Proyecto Ejecutivo del Plan Rector Ecoturístico de Yuriria, el cual contempla la creación de un parque ecológico, un malecón y área de conservación.

Cárdenas Hernández, al referirse a la Laguna de Yuriria, explicó que los humedales entendidos como ecosistemas plenos de diversidad biológica y cultural, son de gran importancia y atractivo para los turistas que visitan el estado, “hoy por hoy, los cambios en los precedentes en el turista nos obligan a reconocer las estrategias, que hoy en Guanajuato hemos logrado, que los municipios le apuesten al turismo”.

En ese sentido, dijo que ahora se le apuesta al turismo como un sector productivo de desarrollo para las regiones, “aquí tenemos la Laguna de Yuriria, donde existe un importante reto por parte del gobierno del estado, de lograr en coordinación con los siete municipios que confluyen en la región, el posesionarlo como un atractivo turístico regional natural, dentro de lo que comprende la ruta de turismo acuático de la entidad”.

El funcionario estatal reiteró que es claro que el reconocimiento de los humedales mexicanos como ecosistemas altamente productivos es compromiso fuerte, sin embargo, la sinergia que se está dando entre los tres niveles de gobierno, sociedad y organismos no gubernamentales, será la clave para convertirlos en centro de desarrollo y mejorar la vida de la comunidad.

Lo invitamos también a visitar nuestro sitio de peleterias en México mendele.com.mx

  • jonas

    que pasara con los comerciantes que radican en los alrededores de la laguna de yuriria como son en la angostura y en cahuageo puesto que son los principales fundadores del turismo en esa region comensando con la venta de mariscos a muy buen precio y paceos en lanchas si los desalojan de sus locales comerciales de nada cervira que piencen en acer todo esto pues estaran en situaciones que no veran con buenos ojos todo lo que estan planeando el turismo va a ese lugar porque encuentran la comida muy barata y ademas se pacean en lancha lejos de las ciudades bueno me despido y ojala les quede bonito el malecon y el y el parque pero no olviden los que el principal motivo por lo que la gente va es porque en ninguna parte del pais en contraran loa mariscos mas baratos que en ese luga llamado la angostura y cahuageo saludos de parte de jonas

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Jonas:

    Muchas gracias por dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que lamentablemente no podremos ayudarlo ya que no contamos con ese tipo de información y no queremos estar equivocados con usted, por ese motivo le pediremos que se contacte con el Gobierno del Estado de Guanajuato que seguramente le estarán brindando todo tipo de información sobre este asunto.

    LIC. JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ
    Gobernador del Estado
    (473) 735 35 00
    Email: gobernador@guanajuato.gob.mx
    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Alicia

    En mi opinion particar, pienso que estas personas quienes fueron los que fundaron este lugar turistico, se les debe de dar la preoridad para que puedan continuar con sus negocios y a la vez les den una demnizacion por haberles quitado sus propiedades cuando el gobierno se dio cuenta que este sitio tenia una riqueza turistica.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Alicia:

    Como respuesta a su comentario queríamos decirle que lamentablemente no nos ocupamos de ese tipo de asuntos y no podemos hacer nada que se encuentre a nuestro alcance, por ese motivo le pediremos que le deje su comentario directamente al Gobierno del Estado perteneciente dicha laguna para así quizás sea tenido en cuenta por superiores.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!