Jaiba Rellena, platillo típico de Tamaulipas

El Estado de Tamaulipas es reconocido por su gran variedad de destinos turísticos así como por su rica gastronomía, pues cada uno de sus municipios tiene para ofrecerle diversas alternativas culinarias(ver restaurantes en Tamulipas).

A continuación le presentamos una de las recetas más tradicionales de Tamaulipas: Jaiba Rellena.

jaiba-rellena-platillo-tipico-de-tamaulipas.jpg

Los ingredientes a utilizar son los siguientes: 6 jaibas grandes, jugo de limón, una cebolla, sal, pimienta y un ramito de verduras.

Para el relleno se necesita un huevo duro y uno crudo; una cucharada de: ají en pasta, pimiento molido, salsa de tomates, de crema, mantequilla o margarina y dos cucharadas de pan rallado.

Para preparar la Jaiba rellena primero lavar las jaibas y cocinarlas en agua caliente durante 15 minutos, con 1 cebolla en trozos, el ramito de verduras, jugo de limón, sal y pimienta.
Esperar unos minutos para que se enfríe el caldo y dejar las jaibas en remojo. Luego dividir la jaiba en dos, y limpiar la caparazón de las partículas grises, partir el cuerpo a la mitad y sacar la comida.

En un recipiente amplio poner la carne que se guardo y agregarle el huevo crudo, el huevo duro picado, el ají en pasta, la crema, el pimiento molido, y la salsa de tomate. Tener en cuenta que debe quedar una mezcla clara.

Por último, rellenar las caparazones de las jaibas con esa mezcla, espolvorearlas con el pan rallado y colocarle bolitas de mantequilla o margarina. Meter al horno previamente calentado a máxima temperatura. Y para la digestión, nada mejor que una taza del tradicional y aromático café que se produce en la región (ver compra de café en México).

No deje de probar ésta receta… le encantará.

Si está planeando viajar, le recomedamos seguir leyendo sobre hoteles en Tampico para así realizar una reserva con anterioridad, para su mayor comodidad.

  • xiomara soberanes

    esta muy rico mi mama lo iso y le salio riquisimmmoooo

    [Reply]

  • ariel

    Para preparar la Jaiba rellena primero lavar las jaibas y cocinarlas en agua caliente durante 15 minutos, con 1 cebolla en trozos, el ramito de verduras, jugo de limón, sal y pimienta

    [Reply]

  • VALERY

    LA FOTO CREO Q NO ES ESA PERO ESTA MUY RICO

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Valery:

    Muchas gracias por dejarnos su comentario, como respuesta al mismo le contamos que su mensaje esta siendo procesado a un asesoramiento superior para que sea tenido en cuenta y averiguando dicha imagen para asegurarnos que sea la correcta, de todos modos gracias por tomarse su tiempo para dejarnos dicho comentario.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Darry

    me encanto

    [Reply]

  • Darryisbobo

    En realidad este alimento es elaborado en tampico

    [Reply]

  • http://www.visitingmexico.com.mx/blog Turismo en México

    Estimada Xime:

    Gracias por dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que a continuación le detallaremos los ingredientes y la preparación de las Jaibas rellenas.

    Jaibas rellenas
    4 jaiba
    1 huevo duro
    1 cucharada rasa queso parmesano
    1 cucharada mantequilla
    1 taza pan en miga remojado en leche
    sal y pimienta a gusto
    Instrucciones de elaboración:
    Cueza las jaibas en agua hirviendo por unos veinte minutos, sáqueles la parte comestible y el coral, desmenúcelas bien, muela la miga de pan remojada en leche, el huevo muélalo con tenedor. Mezcle la comida de las jaibas con el pan remojado, el huevo duro molido y el queso rallado, condimente con sal y pimienta, si lo desea puede agregarle un poco de ají. En caso de que la pasta le resulte muy espesa, añádale un poco de leche. caliente bien la mezcla, rellene los caparazones de las jaibas. Cubra con pan rallado y póngalas al horno caliente por 10 minutos. Sirva caliente.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.visiting.net

    [Reply]

  • Aranza 15-18

    hola se ve muy rico

    [Reply]

  • Aranza 15-18

    hola se ve muy rico

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!