Jaiba Rellena, platillo típico de Tamaulipas | www.visitingmexico.com.mx

Jaiba Rellena, platillo típico de Tamaulipas



El Estado de Tamaulipas es reconocido por su gran variedad de destinos turísticos así como por su rica gastronomía, pues cada uno de sus municipios tiene para ofrecerle diversas alternativas culinarias(ver restaurantes en Tamulipas).

A continuación le presentamos una de las recetas más tradicionales de Tamaulipas: Jaiba Rellena.

jaiba-rellena-platillo-tipico-de-tamaulipas.jpg

Los ingredientes a utilizar son los siguientes: 6 jaibas grandes, jugo de limón, una cebolla, sal, pimienta y un ramito de verduras.

Para el relleno se necesita un huevo duro y uno crudo; una cucharada de: ají en pasta, pimiento molido, salsa de tomates, de crema, mantequilla o margarina y dos cucharadas de pan rallado.

Para preparar la Jaiba rellena primero lavar las jaibas y cocinarlas en agua caliente durante 15 minutos, con 1 cebolla en trozos, el ramito de verduras, jugo de limón, sal y pimienta.
Esperar unos minutos para que se enfríe el caldo y dejar las jaibas en remojo. Luego dividir la jaiba en dos, y limpiar la caparazón de las partículas grises, partir el cuerpo a la mitad y sacar la comida.

En un recipiente amplio poner la carne que se guardo y agregarle el huevo crudo, el huevo duro picado, el ají en pasta, la crema, el pimiento molido, y la salsa de tomate. Tener en cuenta que debe quedar una mezcla clara.

Por último, rellenar las caparazones de las jaibas con esa mezcla, espolvorearlas con el pan rallado y colocarle bolitas de mantequilla o margarina. Meter al horno previamente calentado a máxima temperatura. Y para la digestión, nada mejor que una taza del tradicional y aromático café que se produce en la región (ver compra de café en México).

No deje de probar ésta receta… le encantará.

Si está planeando viajar, le recomedamos seguir leyendo sobre hoteles en Tampico para así realizar una reserva con anterioridad, para su mayor comodidad.



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?