Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México

Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México

La historia de la ciudad comienza en el Ojo de Agua, sitio de la fundación de Saltillo en el que el agua brota en un salto semidesértico, dando nombre a la ciudad.
A unos cuantos pasos, nos encontramos en lo que actualmente lleva el nombre de Plaza México, lugar donde acampó el ejército norteamericano al mando del General Zacarías Taylor antes del enfrentamiento con las tropas mexicanas comandadas por el General Antonio López de Santa Ana en el año de 1846 en la famosa “Batalla de la angostura“.
Caminando calle abajo siguiendo la ruta de los primeros pobladores de la ciudad, hay una muestra de la arquitectura de la época colonial, el antiguo Colegio de San Juan, actualmente convertido en el Museo de las Aves de México, el cual exhibe de manera permanente una gran exposición de aves mexicanas que representan cerca del 70 por ciento de la avifauna nacional.
Siguiendo las calles hacia el centro de la ciudad, nos encontraremos con la Catedral de Santiago majestuosa y una de las más grandes y bellas joyas arquitectónicas del norte de México.
Frente a la Catedral se encuentra el Palacio de Gobierno, el cual además de su fachada de cantera rosa, nos ofrece en su interior los murales de Almaraz y Tarazona, mismos que nos llevan en un rápido viaje a través de la historia, desde el origen de los hechos más importantes de la vida coahuilense hasta nuestros días.
Enmarcada por edificios de estilo colonial se encuentra la Plaza de Armas, en donde se pueden apreciar las fachadas delInstituto Coahuilense de Cultura, del Casino de Saltillo, el Recinto de Juárez y la Casa Purcell.
En el mismo centro histórico se encuentra el Centro Cultural Vito Alessio Robles, ubicado en una construcción del siglo XVIII y que resguarda una biblioteca de más de 13,000 volúmenes del siglo XVII al XIX. Este lugar cuenta con exposiciones temporales y un mural representando la historia de Saltillo.
También en el centro de Saltillo se encuentra la Alameda Zaragoza, lugar adornado por monumentos y fuentes que guarda en su interior la Biblioteca Pública con su fachada de estilo clásico y a su espalda el lago artificial que tiene la imagen de la República Mexicana.
Otros de los lugares que puede admirar en Saltillo son los edificios de la Presidencia Municipal, el Palacio del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, así como el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” y ya más hacia el norte de la ciudad los edificiosdel Ateneo Fuente y del Instituto Tecnológico de Saltillo.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México
Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version