Grutas Karmidas en Puebla | www.visitingmexico.com.mx

Grutas Karmidas en Puebla



Fecha: enero 21, 2013

Las Grutas Karmidas se encuentran a 179 kilómetros de la ciudad de Puebla en una pequeña población llamada Zapotitlán de Méndez, que cuenta con atracciones turísticas como el río de Zempoala, con su Puente Viejo, así como las Grutas Karmidas y su fantástico mundo subterráneo.Las Grutas Karmidas fueron descubiertas hace poco más de un siglo, por Miguel Manzano Lobato en 1919, mientras buscaba un nacimiento de agua para su pequeña fábrica. Las grutas se encuentran  ubicadas a 80 metros del Río Zempoala, son de fácil acceso aunque se recomienda recorrerlas con un guía.

La bóveda principal está rodeada de 5 salones (Salón de los Diamantes, Salón Blanco, Laguna Encantada, Salón de los Recuerdos y Salón del Silencio), en el interior y cerca de la entrada podrá ver un arroyo de medio metro de profundidad.Los corredores internos y los túneles lo llevarán de un lugar a otro por el interior de la tierra, estalactitas, estalagmitas y estalagnatos lo maravillarán, el agua filtrada va formando estas decoraciones en paredes y suelo. La estalactita que se forma de arriba hacia abajo y la estalagmita en dirección contraria, forman al unirse una columna llamada estalagmato.

Grutas Karmidas Puebla

 

En la zona de las grutas se puede practicar Espeleoturismo, Tirolesa, rappel, senderismo y escalada en roca, recorrer el municipio de Zapotitlan de Mendez y luego la ciudad de Puebla toda con sus diversos atractivos turísticos.  Visiting México te cuenta los datos útiles que debes tener en cuenta antes de iniciar la excursión y como llegar hasta esta maravilla de la naturaleza que puede visitarse durante todo el año.

¿Cómo llegar?

Zapotitlán de Méndez justo a la mitad de la ruta interserrana que va de Zacatlán de las Manzanas a Cuetzalan del Progreso. Por la carretera federal 129, después por la Carretera estatal 575 y finalmente por la Interserrana (108), llegará a las Grutas
Desde la Ciudad de México se puede llegar por Zacatlán vía Tulancingo o Apizaco, en un recorrido de 5 a 6 horas,
Desde la ciudad de Puebla se puede llegar por Zacapoaxtla (recorrido de 4 a 5 horas) o por Zacatlán (5 horas).

Datos útiles

-Se pueden visitar todo el año, de 8:00 a 18:00 hrs.
-Consejos:
– Calzados y Accesorios: Calcetas/Sandalias/Zapatos deportivos/Gorra / Sombrero/Buff
-Equipamiento: Linterna o lampara frontal/ Pilas/Lentes/ Bolsa de desechos/Bloqueador solar/ Repelente

¿Dónde comer?

En las Grutas Karmidas existe servicio de restaurante con exquisita comida de la región

Alojamiento en Puebla

Para planificar tu excursión a las Grutas Karmidas consulta:   Hoteles en Puebla



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?