Grutas Karmidas en Puebla

Las Grutas Karmidas se encuentran a 179 kilómetros de la ciudad de Puebla en una pequeña población llamada Zapotitlán de Méndez, que cuenta con atracciones turísticas como el río de Zempoala, con su Puente Viejo, así como las Grutas Karmidas y su fantástico mundo subterráneo.Las Grutas Karmidas fueron descubiertas hace poco más de un siglo, por Miguel Manzano Lobato en 1919, mientras buscaba un nacimiento de agua para su pequeña fábrica. Las grutas se encuentran  ubicadas a 80 metros del Río Zempoala, son de fácil acceso aunque se recomienda recorrerlas con un guía.

La bóveda principal está rodeada de 5 salones (Salón de los Diamantes, Salón Blanco, Laguna Encantada, Salón de los Recuerdos y Salón del Silencio), en el interior y cerca de la entrada podrá ver un arroyo de medio metro de profundidad.Los corredores internos y los túneles lo llevarán de un lugar a otro por el interior de la tierra, estalactitas, estalagmitas y estalagnatos lo maravillarán, el agua filtrada va formando estas decoraciones en paredes y suelo. La estalactita que se forma de arriba hacia abajo y la estalagmita en dirección contraria, forman al unirse una columna llamada estalagmato.

Grutas Karmidas Puebla

 

En la zona de las grutas se puede practicar Espeleoturismo, Tirolesa, rappel, senderismo y escalada en roca, recorrer el municipio de Zapotitlan de Mendez y luego la ciudad de Puebla toda con sus diversos atractivos turísticos.  Visiting México te cuenta los datos útiles que debes tener en cuenta antes de iniciar la excursión y como llegar hasta esta maravilla de la naturaleza que puede visitarse durante todo el año.

¿Cómo llegar?

Zapotitlán de Méndez justo a la mitad de la ruta interserrana que va de Zacatlán de las Manzanas a Cuetzalan del Progreso. Por la carretera federal 129, después por la Carretera estatal 575 y finalmente por la Interserrana (108), llegará a las Grutas
Desde la Ciudad de México se puede llegar por Zacatlán vía Tulancingo o Apizaco, en un recorrido de 5 a 6 horas,
Desde la ciudad de Puebla se puede llegar por Zacapoaxtla (recorrido de 4 a 5 horas) o por Zacatlán (5 horas).

Datos útiles

-Se pueden visitar todo el año, de 8:00 a 18:00 hrs.
-Consejos:
- Calzados y Accesorios: Calcetas/Sandalias/Zapatos deportivos/Gorra / Sombrero/Buff
-Equipamiento: Linterna o lampara frontal/ Pilas/Lentes/ Bolsa de desechos/Bloqueador solar/ Repelente

¿Dónde comer?

En las Grutas Karmidas existe servicio de restaurante con exquisita comida de la región

Alojamiento en Puebla

Para planificar tu excursión a las Grutas Karmidas consulta:   Hoteles en Puebla

  • http://JES JESSICA

    BUENO PUES YO CREO Q LAS CRUTAS ESTAN MUY PADRES DIBERTIDAS Y DE POCA

    [Reply]

  • MIGUEL

    HOLA! QUE TAL YO HE ESTADO EN LAS GRUTAS KARMIDAS Y SON UN ATRACTIVO FORMIDABLE, ENCANTADOR Y SOBRE TODO APASIONANTE ESTAR DENTRO DE ELLAS, INTERNARCE EN ELLAS ES FASCINANTE, SENTIR EL AGUA SOBRE TU PIEL QUE DE ELLA EMANAN TE DEJARA ENAMORADO DE ELLAS… VISITALAS, TE LO RECOMIENDO:::

    [Reply]

  • michelle

    Es uNo dE LoS LuGaReS MaS HeRmOsOs kE He vIsItAdO En mExIcO!! wOoW lES Va a EnCaNtAr eStA HeRmOsO El rIo kE EsTa fUeRa dE EllAs eS MuY BoNiTo, eS tOtAlMeNtE BeLLo!! ReCoMiEnDo eStE EsTuPeNdO LuGaR

    [Reply]

  • ANDREA 2-04-09

    LA VERDAD ES QUE VAYAS DONDE VAYAS EN MEXICO TODO ES PRECIOSO,HAY SITIOS LLENOS DE MAGIA Y SENTIMIENTO.TODO ES SUPER PADRE Y NO HAY NI UN SOLO DIA QUE PASE SIN QUE APRENDAS ALGO NUEVO

    [Reply]

  • antonio

    la informacion que me dan en esta pagina de las grutas esta muy bien y ya que este en el lugar les dejare mis comentarios de que tal es ese lugar y gracias por la informacion

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Antonio:

    Es un placer establecer contacto con usted, como respuesta a su comentario le contamos que estamos agradecidos por el mismo ya que nos hace dar cuenta que la información que estamos publicando en nuestro sitio web es de gran utilidad tanto para usted como para la gran cantidad de usuarios que visitan nuestro sitio. Queríamos decirle que ante cualquier inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

    Andrea Romo Reply:

    Hola Gonzalo, me encantaria poder visitar este hermoso lugar. Mi pareja y yo disfrutamos mucho del ecoturismo, somos del centro de Veracruz, mas especifico, de Cordoba y realmente nos encantaria saber como llegar a estas grutas… que carretera agarramos? de preferencia una federal a puebla ya que nos gusta conocer los pueblitos en el camino… gracias y saludos a grupovisiting.com

    [Reply]

  • LUCERO

    PUES ME GUSTARIA SABER MAS DE LA GRUTAS KARMIDAS:
    *¿CUANTO TIEMPO ES DE RECORRIDO?
    *¿ES COMO EN EL RIO CHONTA Y SANJE(GUERRERO)?
    *¿EQUIPO REQUERIDO?
    *¿DONDE PUEDO CONTACTAR A UN GUIA?
    *¿TEMPORADA?
    LA VERDAD ME INTERESA MUCHO SABER SOBRE ESTA Y MUCHAS MAS GRUTAS.
    ME AYDUAN PORFA, GRACIAS

    [Reply]

    SCUBAGus Reply:

    ps mira Lucero, de equipo no neceistas nada masque unos shorts y unos tenis que puedas mojar, alomejor una lampara por si las dudas, pero los mismos guias llevan todo lo que necesitas el recorrido de la gruta es como de 30 a 40 minutos dependiendo el guia que te toque, sobre todo por la explicacion que van dando, te recomiendo que preguntes por “Polo o Mincho” de todos los quias que hay, llegando al pueblo pregunta por la casa del guia, esta a unos pasos de la entrada a las grutas, es mas bajando el puente que pasa sobre el rio ahi esta el letrero de las grutas, temporada de preferencia de calor, Abril y Mayo, ahora uqe si gustas mas aventura y entrar con la gruta llena de agua, ve en temporada de lluvia :D , ojala te sirva esto

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Lucero:

    Refiriéndonos a su consulta le contamos que estamos agradecidos de que nos haya dejado su consulta, pero le contamos que después de realizar una larga búsqueda no encontramos ningún tipo de información precisa y no queremos estar equivocados con usted, por ese motivo a continuación le dejaremos las diferentes formas de contacto con la Secretaria de Turismo de Puebla que seguramente ellos podrán brindarle la información que usted está necesitando.

    Secretaria de Turismo de Puebla
    Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro.
    Tel: +52 (222) 4 04 50 47 / 4 04 50 48 / 01 800 087 19 80
    Correo electrónico: turismopuebla@pueblacapital.gob.mx.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada SCUBAGus:

    Buen día, es un placer para nosotros establecer contacto directamente con usted a través de este medio, como respuesta a su comentario queríamos decirle que estamos agradecidos por el mismo ya que le está brindando una respuesta a nuestro usuario lo cual seguro será de gran utilidad para ella y para nosotros para responder a próximas consultas relacionadas a esta.
    Le comentamos que su mensaje será enviado directamente al correo personal de esta persona para que nos aseguremos de que el mismo sea leído como corresponde.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios, hasta entonces le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!