Grutas de la Estrella en el estado de México | www.visitingmexico.com.mx

Grutas de la Estrella en el estado de México

Fecha: septiembre 1, 2012

Las grutas de las estrella es uno de los accidentes geográficos más sorprendentes del Estado de México, se encuentra ubicada en el borde de la depresión del río Balsas, en donde desembocan ríos subterráneos como el Chontalcuatlán y San Jerónimo.las grutas de la estrellaEstas cuevas se encuentra iluminadas y acondicionadas para el visitante, su longitud es de 2 kilómetros de extensión, por los hallazgos que se encontraron y objetos  prehispánicos que se dieron en esta zona, se cree que estas cavernas fueron en la época prehispánica, un sitio de adoración destinado a  Tláloc “Dios de la Lluvia”.

Para poder ingresar a estas grutas deberá descender cerca de 450 escalones, llegara a una primera galería en donde el rio se muestra precipitado en tres cascadas, siguiendo por la gruta más adelante encontrara un puente da acceso a un acantilado donde la caverna que corre en dos niveles.

En el interior de esta gruta y con mucha imaginación usted podrá observar figuras formadas por las  estalactitas, algunas de ellas ya tienen sus nombres y son conocidas como El Mamut, La Cruz, El Perfil de Dante, Los Candiles, El Pórtico y El Águila.

Entre otras actividades que se realizan en ellas usted podrá  practicar la observación, visitas espeleológicas, visitas guiadas, excursionismo, fotografía, e investigación.

Las Grutas de la Estrella se localizan en el municipio de Tonatico, a 140 kilómetros de la Ciudad de México, usted podrá llagar a ellas  por  la carretera federal MéxicoToluca, libre o de cuota, hasta La Marquesa; allí mismo usted deberá tomar la carretera estatal número 6, La Marquesa-Tenango. Luego al llegar a Tenango se debe tomar la carretera federal número 55 Toluca-Taxco, libre o de cuota, hasta las grutas, pasando por Ixtapan de la Sal y Tonatico, a unos 10 km de allí usted encontrara la desviación que lo conducirá a las Grutas de la Estrella.las grutas de la estrella, estado de mexicoEstas Grutas de la estrella permanecen abiertas de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, venga a visitarlas durante su estadía en el Estado de México, contrate los servicios turísticos que sean necesarios para poder llegar a ellas, no lo piense más infórmese ahora mismo.

También le recomendamos que vea otros servicios especiales que pueden ser útiles en sus proximas vacaciones, como por ejemplo Renta de Telefonía Celular GSM Internacional.

Planifique sus próximo Viaje a Mexico y aproveche los circuitos turisticos, disfrute de las ofertas en  Mexico.  Consulte nuestras promociones de Hoteles en Mexico, otros servicios como Vuelos a Mexico.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?