González Curi también buscará dirigir el PRI – Campeche – México

González Curi también buscará dirigir el PRI – Campeche – México

Pugnan priístas por una “candidatura de unidad”
El ex gobernador de Campeche José Antonio González Curi se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Uno más, el ex secretario técnico del Consejo Político Nacional, David Penchyna, sólo espera la convocatoria para decidir si buscará llegar a la diligencia nacional de su partido.
De esta forma el número de candidatos sigue creciendo, luego de la confirmación de las aspiraciones de la ex embajadora en Cuba Beatriz Paredes Rangel y del ex senador Enrique Jackson Ramírez, además de los autodestapes de Javier Oliva Posada y Alejandro Gárate.
De acuerdo con los estatutos de este partido, son tres los procedimientos para elegir a la dirigencia nacional: consulta a la base ­que implica la participación de toda la militancia; asamblea de consejeros políticos nacionales y de las entidades federativas ­participan alrededor de 19 mil militantes de los 32 consejos estatales, más el Consejo Nacional­; y asamblea nacional de delegados que convocaría a unos 6 mil electores.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que en la reunión del Consejo Político Nacional, a realizarse el próximo 8 de diciembre, se definirán procedimientos y mecanismos para la selección de la dirigencia que entrará en funciones a partir de marzo, justo el día que se celebre la cuarta asamblea nacional extraordinaria.
Adelantó que la convocatoria para la elección de la dirigencia se hará en los primeros días de enero próximo; habrá un plazo de 10 días para el registro de candidatos, un día para la emisión del dictamen y aprobación de candidaturas; otros dos para interponer posibles recursos de impugnación. Se autorizarán 20 días para efectuar proselitismo interno.
Varios diputados del tricolor se han pronunciado en contra de la consulta a la base, pues aducen que desgastaría y provocaría división entre la militancia. El diputado Samuel Palma César abogó por que el procedimiento para elegir a la dirigencia nacional sea a través de una candidatura de unidad con el objetivo de evitar fracturas y que mengüen más los escasos recursos económicos con que cuenta.
La diputada Elizabeth Morales García consideró que la elección interna del tricolor debe cohesionarlos, no dividirlos.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version