Gastronomia en Baja California platos tipicos de la Region | www.visitingmexico.com.mx

Gastronomia en Baja California platos tipicos de la Region



Fecha: febrero 23, 2011

El estado de Baja California en México nos deleita con una amplia variedad de platillos que no puedes dejar de degustar; de esta manera, su vasta riqueza gastronómica te invitará a recorrer un viaje imaginario de sabores, colores y texturas que no te puedes perder mientras visitas diferentes restaurantes y eventos del calendario gastronómico de la región.

Así, si te encuentras en la región de Ensenada no puedes dejar de probar la Paella de Mariscos. Por otro lado en Puerto Nuevo, la deliciosa Langosta Estilo Puerto Nuevo que generalmente se sirve acompañada de frijoles y arroz. En sí, en todo el estado de Baja California accederás a una amplia variedad de platillos de mar que en resumen, representan los más característicos de la zona.

nota sobre los platillos tipicos de baja california

Entre los platillos de mar más solicitados y tradicionales puedes encontrar los tacos de pescado, mariscos frescos preparados en cien mil formas posibles, el pan de pescado y el rompope de las Madres Brigidinas en Tecate.

Generalmente la comida tradicional es la que nació en el lugar, pero de un modo curioso en Mexicali la comida tradicional es justamente la comida china. De esta forma, si visitas la región de Mexicali no puedes dejar de degustar los sabores que ofrecen sus más de 120 restaurantes que sirven esta especialidad.

Si deseas conocer mucho más sobre los platos típicos de Baja California, degusta la Ensalada César, el Clamato, la comida rusa en Valle de Guadalupe con su tradicional pan ruso, el Chorizo de Abulón en la región de Ensenada e Isla de Cedros, los quesos de Real de Castillo en sus diferentes variantes de queso fresco, de chiva, ramoneta, Oaxaca, parma y tradicionales quesos Castro, Mancillas, Barajas, Gutiérrez; además de las reconocidas mundialmente Margaritas. La región también tiene una amplia trayectoria en producción de vinos, así toda la región cercana a Ensenada es famosa por la calidad de sus productos y es reconocida como la Región Bordeaux: El Valle de Guadalupe.

No te olvides de acompañar todos estos platillos tradicionales con una fresca cerveza Tecate, reconocida por sus tradicionales colores rojo, oro y su símbolo de una águila negra con el fondo del cerro del Cuchumá.



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?