Gastronomía de Querétaro, patrimonio nacional

La cocina queretana con su riqueza, variedad y presencia forma parte del patrimonio gastronómico nacional, pues incluye platillos y técnicas de la época colonial. A través de los años, se siguen empleando ingredientes como el maíz, el chile, las cactáceas y las frutas que dan identidad a la cocina mexicana.

gastronomia-de-queretaro-patrimonio-nacional.jpg

La exótica gastronomía de Querétaro presenta platos con ingredientes pocos convencionales como el cactus… Uno de éstos platillos es el famoso nopal en penca, preparado con un cactus que se rellena con una deliciosa mezcla de nopales -una cactácea consumida como verdura- ajos, cebolla, chiles y orégano, entre otros ingredientes. Luego se hornea y se sirve con queso, aguacate, cilantro y salsa molcajeteada (preparada a base de jitomates, cebollas, chiles verdes, sal y limón).

Otros platillos típicos son: carnitas de puerco, pollo almendrado; pollo en huerto con peras, manzanas y duraznos; lengua mechada; sopa de elote; sopa la queretana; tamales de muerto, de queso con chile y los de azúcar; los quesos de Tequisquiapan; pacholas; mamanxa; taquitos de carnitas estilo San Juan del Río; mazamorra de elote; guichepos; gorditas de migajas; huaraches; enchiladas queretanas; barbacoa y chicharrón de res; entre otros.

La gastronomía de Querétaro se encuentra ligada a las fiestas cívicas y tradiciones religiosas ya que en ellas se puede apreciar la magnificencia de su cocina. Como ejemplo están los ciclos anuales de cosecha de los ingredientes que coinciden con los festejos patronales, como la de la Santa Cruz, la Semana Mayor y los fieles difuntos.

Si usted desea conocer este maravilloso destino de México, le recomendamos seguir leyendo sobre Paquetes Turísticos y Hoteles en Querétaro.

Celeste Tomasini

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!