Festividades – Semana Santa Cora – ¨Fiesta Pagano Religiosa¨ – Nayarit, México

En la Sierra del Nayar, la Semana Santa se vive de una manera diferente; allí entonces, la Semana Santa se renueva en Semana Santa Cora, a través de festejos tradicionales de la Semana Santa donde múltiples creyentes dan muestras totalmente exacerbadas de autoinmulación y sufrimiento.

Festividades: Semana Santa Cora - "Fiesta Pagano Religiosa" - Nayarit - MexicoAsí comienzan los festejos de la Semana Santa Cora en Nayarit, con marchas del silencio, representaciones de la Pasión de Cristo y hasta crucifixiones reales, en donde múltiples “honrados” representan al primogénito en el sufrimiento y el dolor.

En una tierra inhóspita, llenas de carencias y pobladores de bajos recursos, la Semana Santa Cora sorprende a los múltiples turistas que se reúnen en estas regiones para no perderse ni un minuto de la trascendental fiesta anual.

Así se suceden los tres días de Semana Santa junto a una música repetitiva de violín, flauta y tambor que nunca para, que siempre se mantiene rítmica y estática, llevando al son de la misma a los cuerpos en el frenesí del baile. Asimismo, los coras se emborrachan tirando agua y vino sobre el suelo, para que la tierra se vuelva fecunda.

Así, se llega al sábado de Gloria, en donde los coras entran en reposo y acuden al río a lavar su cuerpo, despojándolo de toda pintura que los transformó en los días anteriores. La pintura toda se pierde con el agua y con ella, toda la economía representada en este ritual. Descubre todas las tradiciones que encierra México y vive a pleno la Semana Santa Cora como uno de los eventos más tradicionales e importantes de México.

La foto “SEMANA SANTA CORA 2“ pertenece a “fernando”, de la comunidad de Viajeros en México

  • elda ivonne aguila franco

    me ha tocado disfrutar la semana santa cora por muchos años 7 es bonita divertida pero siento que deberian permitir tomar fotos y dejar al turismo que circule libremente por las calles ya que si andas fuera ellos te egarran y te ponen a tortear no se vale

    [Reply]

    victor casillas.. Reply:

    hola.elda
    espero k estes vien .
    pero megustaria saber como estas.
    yiyo..victor1203@live.com
    .

    [Reply]

  • Sidalia Aracely

    Yo tengo un tio, que se Borra en la Fiesta de Semana Santa Cora, y yo creo que es Fabuloso Ustedes estan mal, porque las tradiciones deben de ser Propias de Nosotros los coras, de Jesus Maria el Nayar, Pero Alogunos se pasan de Listos y se dan publicidad, con nuestras Tradiciones.

    [Reply]

  • victor casillas

    soy cora y no conosco una semana santa y respeto las tradicion.me gustaria saver mas viccasillas@gmail.com

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Hola Victor:

    Gracias por visitar nuestro sitio Web, refiriéndonos a su consulta le comentamos que no disponemos de cierta información y no queremos estar equivocados, para tener una respuesta exacta deberá ponerse en contacto con la siguiente direccion de correo, para obtener mas información sobre las tradiciones.

    Mail: mbuenrostro@terra.com

    Muchas gracias por su consulta.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • DIANA

    YO CREO KE LA CELEBRACION CORA ES GENIAL …EN LA FORMA DE KE LOS HABITANTES DE ESA COMUNIDAD CONCERBAN SUS TRADICIONES ………A MI EN LO PESOMAL ME GUSTARIA IR A ESE LUGAR Y CONOCER MAS Y SABER MAS………

    [Reply]

  • Hildeberto

    Hola, soy originario de Jesus Maria,Es verdad lo que comenta Elda Ivonne Aguila Franco, No se vale que te pongan un castigo y menos si andas turisteando…Lo que sucede que nuestros hermanos Indigenas son extremadamente celosos de sus costumbres, son unicos! hasta en su manera de pensar, tradiciones muy ricas en cultura, que tal vez nadie nunca les podra quitar,pero si creo que tenga que haber algun tipo de reglas en algun anuncio donde el turista este advertido que tomar fotografias esta estrictamente prohibido!(de acuerdo a su forma de pensar, ellos al quedar grabados en video o fotografia,su alma nunca tendra descanzo) o bajo su propio riesgo de perder hasta su valioso equipo. asi que creo tal vez que por eso se han mantenido en su tradicion de “puros” y Unicos. a seguir disfrutando de esas polvorosas tierras respetando de ese modo, saludos.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Víctor:

    Gracias por visitarnos y dejarnos su comentario, como respuesta a la misma le contamos que le dejaremos el email del usuario Elda el cual es PRINCESA-IVONNE33@hotmail.com para que pueda establecer contacto directamente con ella.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!