Festividades - Semana Santa Cora - ¨Fiesta Pagano Religiosa¨ - Nayarit, México | www.visitingmexico.com.mx

Festividades – Semana Santa Cora – ¨Fiesta Pagano Religiosa¨ – Nayarit, México



Fecha: marzo 8, 2007

En la Sierra del Nayar, la Semana Santa se vive de una manera diferente; allí entonces, la Semana Santa se renueva en Semana Santa Cora, a través de festejos tradicionales de la Semana Santa donde múltiples creyentes dan muestras totalmente exacerbadas de autoinmulación y sufrimiento.

Festividades: Semana Santa Cora - "Fiesta Pagano Religiosa" - Nayarit - MexicoAsí comienzan los festejos de la Semana Santa Cora en Nayarit, con marchas del silencio, representaciones de la Pasión de Cristo y hasta crucifixiones reales, en donde múltiples ?honrados? representan al primogénito en el sufrimiento y el dolor.

En una tierra inhóspita, llenas de carencias y pobladores de bajos recursos, la Semana Santa Cora sorprende a los múltiples turistas que se reúnen en estas regiones para no perderse ni un minuto de la trascendental fiesta anual.

Así se suceden los tres días de Semana Santa junto a una música repetitiva de violín, flauta y tambor que nunca para, que siempre se mantiene rítmica y estática, llevando al son de la misma a los cuerpos en el frenesí del baile. Asimismo, los coras se emborrachan tirando agua y vino sobre el suelo, para que la tierra se vuelva fecunda.

Así, se llega al sábado de Gloria, en donde los coras entran en reposo y acuden al río a lavar su cuerpo, despojándolo de toda pintura que los transformó en los días anteriores. La pintura toda se pierde con el agua y con ella, toda la economía representada en este ritual. Descubre todas las tradiciones que encierra México y vive a pleno la Semana Santa Cora como uno de los eventos más tradicionales e importantes de México.

La foto ?SEMANA SANTA CORA 2? pertenece a ?fernando?, de la comunidad de Viajeros en México



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?