Feria de la Nieve en Xochimilco

La Feria de la Nieve, consiste en la exposición y venta de casi 80 productores de nieve, que están ofreciendo casi 60 sabores y distintas combinaciones.

saboresdenieve1.jpg

El escenario es Xochimilco, famoso por sus canales y las chinampas que por el transitan. Me queda de tarea escribir, al menos un post, sobre Xochimilco, es un lugar lleno de tradiciones y que, sin duda, debe visitarse en la Cd. de México.
Las nieves de la feria, son las que tradicionalmente se venden en las zonas céntricas peatonales de toda ciudad mexicana, y como éstas, son elaboradas de forma artesanal.Dicha técnica consiste en mezclar los ingredientes en un bote de aluminio. Luego, se coloca el bote en otro más grande de madera relleno de hielo y sal de grano. Al congelar la mezcla, se agita el bote de aluminio, manualmente, en un sentido y otro.

Según mexico.pordescubrir.com los expositores, cada año se las ingenian para ofrecer algún nuevo sabor durante la feria, ya que cuando termina, se da un premio a la mejor nieve de la exposición. El ingenio mexicano es bien conocido, por ello no es extraño encontrar los más exóticos sabores, por ejemplo: la nieve de víbora de cascabel o de pulpo.

Claro, se pueden encontrar sabores más tradicionales como fresa, café, chocolate, vainilla y, por supuesto, de tequila. Y aunque aún no se sabe quien ganará, en las primeras horas, ha sobresalido sobre otras, la nieve sabor viagra. Habrá que ver si se lleva el premio, porque este no depende del nombre, sino de la consistencia y sabor de la nieve.

Otros sabores que se pueden encontrar son:
- Limón
- Guayaba
- Zanahoria
- Uva
- Aguacate
- Tejocote
- Cajeta
- Jitomate
- Manzana
- Naranja

Lo invitamos a visitar esta maravillosa ciudad y hospedarse en uno de los muchos hoteles en Ciudad de México.

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!