Feria de Corpus Christi en Papantla 2013

Desde el 24 Mayo hasta el 2 Junio se realizará la tradicional Feria de Corpus Christi en Papantla 2013 en donde se realizan una diversidad de eventos como danzas, festivales, exposiciones artesanales, conciertos, etc.

La Feria de Corpus Christi en Papantla ,(ciudad perteneciente al norte del Estado mexicano de Veracruz) , es una tradición donde destaca el majestuoso “Festival Xanath”, que narra la conquista española y el sometimiento del pueblo totonaca. Durante la noche mágica de Jueves de Corpus, miles de espectadores que asisten esta puesta en escena, en la cual se muestra al mundo el arte, cultura, tradición y folclor del pueblo totonaca. Al término de la representación se da inicio el encendido de los fuegos pirotécnicos.

Feria de Corpus Christi en Papantla

Programa de la Feria de Corpus Christi en Papantla 2013

Aún no se conocen los detalles, pero en cuanto esté disponible la información la incluiremos.

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México, tomando la carretera federal 130 hacia Pachuca y la desviación Tulancingo-Pirámides. Siguiendo los señalamientos hacia Tuxpan-Poza Rica, se llega a esta última. Desde ahí, se toma la carretera federal 180 que comunica a la Ciudad de Papantla.

El encanto de una ciudad llena de cultura y tradiciones

Durante la Feria puede disfrutar de una ciudad que aún conserva el encanto típico de la provincia mexicana. Papantla está ubicada sobre un conjunto montañoso de la Sierra Madre Oriental. Ademàs posee sitios arqueológicos de Cuyuxquihui y El Tajín, este último, Patrimonio de la Humanidad.

Atractivos imperdibles en Papantla:

Iglesia De Cristo Rey: Interesante por su ligero parecido a la Catedral de Notre Dame, en Francia

Zonas ArqueológicasEl Tajín.200 edificios, 17 canchas de juego de pelota y una excelente arquitectura que solamente los totonacas imprimieron a sus edificios, principalmente la Pirámide de los Nichos. Cuyuxquihui: antigua fortaleza prehispánica y centro ceremonial totonaco

Catedral “Señora De La Asunción”se ubica en el centro de la ciudad y su construcción se inició en el siglo XVI por la orden de los franciscanos

Museos: Museo de las Máscaras., Museo de Teodoro Cano y el Museo de Sitio de “El Tajín”

Parque Israel C. Téllez. Ubicado en la zona céntrica cada fin de semana se habre una especie de un foro para artistas locales por ejemplo los “Viernes de Danzón”, ”Sábados Musicales” y “Domingos Culturales”.

Playas : La Bocana de Tenixtepec: ubicada a tan solo 34.2 km. Rancho Playa: situada a 34.6 km. de la ciudad. Para llegar se debe ir por la carretera 180, tomar la desviación al libramiento y luego a un costado encontrará a carretera que lo conducirá a las playas.

Para visitar Papantla consulta     Hoteles en Veracruz

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!