Eventos Culturales de México: San Ildefonso jornadas de folclor, cultura y costumbres

Desde temprana hora tuvo gran acogida en San Ildefonso la jornada cultural. Era bastante la gente que se acercaba hasta el patio principal para curiosear y comprar algunos de sus productos.
En ese mismo espacio se escucha además música de algunos compositores guatemaltecos, así cánticos de algunas de sus regiones.
Ana Lucas, artesana de la región de San Cruz de Quiché, pero con 20 años de radicar en México, agradeció a las autoridades de la Embajada de Guatemala aquí, que artesanos de ese país puedan ofrecer al público un poco de su costumbres, folclor y cultura.
En su oportunidad, David Avalos, agregado de cultural de la Embajada de Guatemala en México, destacó la belleza de ese país y el espíritu caluroso de la gente guatemalteca, “un destino único de belleza en el mundo”, afirmó.
Agregó que la población de ese país tiene una cultura única, derivada de la convivencia de 22 étnicas mayas, ladinos y garufinas.
“Guatemala se ha convertido en un centro de negocios y un destino turístico perfecto, para nosotros es honor estar este día en este Colegio de San Ildefonso mostrando nuestro país”, comentó.
La jornada de este día cerrará con broche de oro con un concierto a cargo de la destacada pianista guatemalteca Mercedes Pons y el violinista Pedro Barrios, quienes interpretarán piezas del compositor italiano Domenico Scarlatti (1685-1757).
El programa también incluye melodías de los alemanes Wilhelm Kempff (1895-1991) y Johannes Brahms (1833-1897), así como de los compositores guatemaltecos Ricardo Castillo, Manuel Herrarte y Mariano Valverde.Fuente:milenio

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?