En Hidalgo, Parque Nacional El Chico | www.visitingmexico.com.mx

En Hidalgo, Parque Nacional El Chico

Fecha: junio 25, 2014

En el estado de Hidalgo se encuentra lo que fue el primer Parque Nacional en funcionar como tal en México fue el Parque Nacional El Chico. Hidalgo es un estado que limita al norte con San Luis Potosí y Veracruz, al este con Puebla, al sur con Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.

Parque Nacional el Chico en Hidalgo

Parque Nacional El Chico se ubica en la porción occidental del sistema orográfico Sierra de Pachuca y fue fundado en el año 1989, cuenta con una hermosa vegetación, su fin es proteger especies de la tala indiscriminada, montañas cubiertas por pinos, oyameles y encinos, famosas formaciones rocosas con nombres como La Muela, La Botella o El Fistol, un festín para la vista.

Recorrer el Parque Nacional El Chico en Hidalgo es toparse con maravillosos miradores naturales formados por peñas, la fauna del lugar también habita en este parque, y para los amantes de los deportes, que mejor que las montañas de este parque para practicar rappel, ciclismo de montaña, alpinismo y escalada en roca.

La presa El Cedral se halla en este parque, así la pesca y remo también serán parte de la amplia gama de actividades que allí podrá realizar. Las montañas, praderas verdes perfectas para acampar, la naturaleza en su máximo esplendor se dan lugar en El Chico.

Parque Nacional Chico en Hidalgo

El Chico se localiza en la zona minera de Pachuca, para llegar a él desde la Ciudad de México demorará aproximadamente 2 horas en auto. Tomando la autopista México-Pachuca son 88 kilómetros hasta Pachuca, de allí 19 kilómetros tiene por recorrer. Sigue por el Boulevard Felipe Ángeles y toma la lateral derecha antes del monumento a Miguel Hidalgo. Siga los letreros que dicen Tampico y Corredor de Montaña (recuerde no subir el puente), siga por Boulevard Colosio y continúe pasando letreros digan Huejutla y Corredor de Montaña hasta desviaciones y señalamientos que lo llevan directamente a El Chico.

Para más información consulte a parqueelchico@hidalgo.gob.mx



Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?