Ecoturismo en Tuxtla Gutiérrez

La capital de estado de Chiapas es Tuxtla Gutiérrez, este destino de la zona del Golfo y Sur de México se encuentra a 85 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y muy cerca de algunas de las formaciones geológicas más impresionantes de México.

Ecoturismo en Tuxtla Gutiérrez

 

En Tuxtla usted podrá disfrutar de las más diversas actividades y servicios, pero sin duda el ecoturismo es algo que no puede dejar de experimentar por lo maravilloso de los paisajes.

A la hora de visitar esta ciudad reserve hotel en Tuxtla Gutiérrez, usted podrá vivir con todo el confort unos días en este punto muy cercano a otros de gran importancia como Palenque, Villahermosa en Tabasco, entre otros. Las alternativas a la hora de disfrutar del ecoturismo son:

Reserva Especial de la Biosfera El Ocote se ubica a un poco más de 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Para llegar debe tomar la carretera federal Nº 190 y encontrará en esa zona protegida de 48,140 hectáreas algunas de las especies de flora endémica más representativas de la región de selva alta perennifolia. Algunas de las especies son palo mulato, ramón colorado y pimienta gorda, así también usted podrá encontrar fauna típica del sureste mexicano como los famosos monos aulladores y araña, tapires, nutrias y jaguares, etc.

Parque Nacional Cañón del Sumidero se ubica a más de 20 kilómetros al norte de la ciudad, es un área natural que posee alrededor de 21.789 hectáreas donde una de las formaciones geológicas más impresionantes del país tiene lugar. Estas formaciones también son unas de las más antiguas, posee gran impacto ecológico y arqueológico, allí podrá recorrer ecosistemas con mucha variedad de especies de la selva baja caducifolia. Finalmente especies en peligro de extinción también se podrán ver, como por ejemplo el cocodrilo de río, hocofaisán y oso hormiguero.

Tuxtla Gutiérrez Natural

Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda se encuentra en la Calzada de los Hombres Ilustres y 5º Avenida Norte Poniente. Este será un espacio donde 4 hectáreas mostrarán especies endémicas de flora típica de la selva chiapaneca, también árboles de preciosas maderas, orquídeas, plantas medicinales y de ornato.

Disfrute de un destino tan completo en el estado de Chiapas, recorra su arquitectura y sus calles, los museos y alrededores, no deje de vivir al máximo la ciudad y el ecoturismo en Tuxtla Gutiérrez.

Pilar Abalos Sánchez

  • an karina molina cancino

    es una imagen muy bonita muy reflegada muy natural hermosa en poca palabra.

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!