Ecoturismo en México: Destina Fonaes 24 mdp a proyectos ecoturísticos

En los últimos siete años, el Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes) destinó más de 24 millones de pesos a 92 proyectos ecoturísticos que generaron 728 empleos permanentes en beneficio de campesinos e indígenas de zonas marginadas.

Asimismo, en lo que va del año destinó recursos del orden de 2.7 millones de pesos para financiar proyectos turísticos en diferentes estados del país.

El órgano descentralizado de la Secretaría de Economía (SE) precisó en un comunicado que los proyectos están ubicados en las denominadas Zonas Prioritarias para el Desarrollo de Turismo de Naturaleza y los recursos se dirigieron sobre todo a equipamiento, construcción de cabañas u hoteles, restaurantes y palapa.

Así como a paseos turísticos, en zonas rurales y campesinas de los estados de Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato y Guerrero.

Agregó que el objetivo es reforzar los mecanismos que beneficien la economía de comunidades rurales e indígenas, y que incentiven el crecimiento en la actividad turística del país.

Asimismo, resaltó que la meta en los próximos cinco años es aumentar la inversión en el ecoturismo.Fuente:milenio.com

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?