Costumbres Culinarias de Michoacán

El estado de Michoacán, situado en el corazón occidental de México, se desataca por poseer una cocina rica y variada. Su gastronomía se encuentra a la cabeza entre los atractivos que despiertan interés de los viajeros para la elección de este maravilloso destino turístico (recomendamos ver hoteles en Michoacán) .

costumbres-culinarias-de-michoacan.jpgAllí existe una costumbre culinaria muy arraigada: las mujeres conservan, practican y recrean las antiguas recetas heredadas generación tras generación. Una de ellas es la de las corundas michoacanas, que a continuación le presentamos…

Para la preparación de las corundas michoacanas se necesitan: 3 kilos de masa de maíz, martajada y suave, 2 tazas de agua, 1 kilo de manteca de cerdo, 5 cucharadas de polvo para hornear, 30 hojas de milpa fresca y sal al gusto.

Para la salsa: 1 cda. de manteca, 5 chiles poblanos ( rojos o verdes, asados, pelados, desvenados y cortados en tiritas), 1 diente de ajo y 1 cebolla picados finos, 1/2 kilo de puré de jitomate, 2 tazas de crema y una de agua y, para finalizar caldo de pollo en polvo o sal al gusto.

Para preparar las batir 20 minutos la masa con el agua. En otro recipiente batir la manteca hasta que esponje, y luego agregar a la masa junto con el polvo para hornear y la sal y batir los ingredientes. Tomar las hojas de milpa por el lado más grueso, cubrir con dos cucharadas de masa y envolverlas en forma triangular. Listas las corundas acomodarlas en una tamalera y dejar cocer durante 1 hora.

Las cornudas se sirven acompañadas con salsa, la cual se prepara de las siguiente manera: en manteca caliente acitronar las rajas, la cebolla y el ajo; agregar el jitomate y dejar al fuego hasta que esté chinito. Por último añadir la sal o el caldo de pollo, el agua y la crema, y dejar sazonar por 5 minutos, cuidando que no hierva.

Éste platillo característico de la gastronomía michoacana  pueden encontrarse en una amplia variedad de restaur

antes distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio del estado.

Celeste Tomasini

  • Naomi

    Son una cochinada no sirve
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Naomi:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web y dejarnos su comentario, como respuesta al mismo queríamos decirle que no es necesario el mismo ya que si la información no le fue de su utilidad o bien no es lo que estaba usted necesitando, bien podría haber dejado su consulta solicitándonos lo que usted buscaba para brindarle nuestro tiempo y ayuda brindándole lo que usted esta necesitando, por eso queríamos decirle que ante cualquier inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Erika

    Gente maleducada!

    quiero decirles qe si sitio web ede mucha ayuda (:
    gracias por darnos su tiempo..
    i estas deliciosas recetass.

    deceandole lo mejor y un cordial saludo
    le agradecee.

    ERika Giselle P.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Erika:

    Es un placer para nosotros establecer contacto directamente con usted, como respuesta a su comentario le contamos que estamos agradecidos por el mismo ya que nos hace dar cuenta que la información que estamos publicando es de gran utilidad tanto para nosotros como para la gran cantidad de usuarios que visitan nuestro sitio web, por eso queríamos decirle que ante cualquier inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!