Costumbres Culinarias de Michoacán | www.visitingmexico.com.mx

Costumbres Culinarias de Michoacán



El estado de Michoacán, situado en el corazón occidental de México, se desataca por poseer una cocina rica y variada. Su gastronomía se encuentra a la cabeza entre los atractivos que despiertan interés de los viajeros para la elección de este maravilloso destino turístico (recomendamos ver hoteles en Michoacán) .

costumbres-culinarias-de-michoacan.jpgAllí existe una costumbre culinaria muy arraigada: las mujeres conservan, practican y recrean las antiguas recetas heredadas generación tras generación. Una de ellas es la de las corundas michoacanas, que a continuación le presentamos…

Para la preparación de las corundas michoacanas se necesitan: 3 kilos de masa de maíz, martajada y suave, 2 tazas de agua, 1 kilo de manteca de cerdo, 5 cucharadas de polvo para hornear, 30 hojas de milpa fresca y sal al gusto.

Para la salsa: 1 cda. de manteca, 5 chiles poblanos ( rojos o verdes, asados, pelados, desvenados y cortados en tiritas), 1 diente de ajo y 1 cebolla picados finos, 1/2 kilo de puré de jitomate, 2 tazas de crema y una de agua y, para finalizar caldo de pollo en polvo o sal al gusto.

Para preparar las batir 20 minutos la masa con el agua. En otro recipiente batir la manteca hasta que esponje, y luego agregar a la masa junto con el polvo para hornear y la sal y batir los ingredientes. Tomar las hojas de milpa por el lado más grueso, cubrir con dos cucharadas de masa y envolverlas en forma triangular. Listas las corundas acomodarlas en una tamalera y dejar cocer durante 1 hora.

Las cornudas se sirven acompañadas con salsa, la cual se prepara de las siguiente manera: en manteca caliente acitronar las rajas, la cebolla y el ajo; agregar el jitomate y dejar al fuego hasta que esté chinito. Por último añadir la sal o el caldo de pollo, el agua y la crema, y dejar sazonar por 5 minutos, cuidando que no hierva.

Éste platillo característico de la gastronomía michoacana  pueden encontrarse en una amplia variedad de restaur

antes distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio del estado.

Celeste Tomasini



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?