Tampico los mejores Lugares para visitar

Te presentamos los mejores lugares para visitar en la ciudad de Tampico en México,  podrás recorrer hermosos paisajes, te informaremos sobre que debes visitar y no debes perderte a la hora de visitar estos destinos:tampico en mexicoLos mejores lugares para visitar en Tampico:

El puerto de Tampico: A principios de 1800, las minas de sal ayudaron al desarrollo económico de la región favoreciendo el comercio marítimo. Por tal motivo, los habitantes de Altamira vieron la necesidad de crear una nueva aduana, gestionando antes las autoridades el lugar ideal para ello. Es así como en 1823 se otorga el permiso para fundar la actual ciudad de Tampico con el nombre de Santa Anna de Tamaulipas, nombre que fue cambiado a Tampico de Santa Anna. Tan solo un año después, el 12 de noviembre de 1824, se le concede a Tampico el carácter de puerto de altura, comenzando una gran etapa para esta ciudad y el país entero, debido a la gran actividad comercial que se generó con la llegada y salida de barcos cargados de mercancías y todo lo que de ello deriva.

Centro Historico de Tampico: Los hermosos edificios de principios de siglo y arquitectura afrancesada que rodean a la Plaza de la Libertad le dan al Centro Histórico su inconfundible aire provinciano, así como un peculiar romanticismo a sus tardes, donde puede visitar un gran número de pintorescos comercios. Sus hermosos edificios y andadores adornados de fina herrería son muy similares en estilo al de la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos, el cual puede considerarse único en el país.

El ambiente que se percibe es totalmente de principios de siglo, con la armoniosa presencia de diferentes estilos arquitectónicos como el Art Noveau, el francés, el inglés, así como los estilos morisco–español y morisco–francés plasmados en una serie de edificaciones que crean un deleite para la vista.plaza de armas en tampico mexicoPlaza de Armas en Tampico: Se conoce también como Plaza de la Constitución. Es el punto más representativo del centro histórico pues en sus costados se puede apreciar la Catedral o Templo de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal y el edificio del DIF; todos estos de sobria arquitectura y bellas fachadas de estilo neoclásico. En el centro de la plaza resalta un extravagante kiosco construido en 1945 con cantera rosa. Alrededor de la plaza se encuentran dos refresquerías de gran tradición en la ciudad, aquí la especialidad son las aguas preparadas con frutas naturales de la región, sin duda un deleite al paladar para los tan comunes días calurosos de Tampico.Palacio Municipal de Tampico: Construido entre 1928 y 1933 bajo la dirección del Arquitecto Enrique Canseco, este sobrio edificio de estilo neoclásico aloja las oficinas del Ayuntamiento y la biblioteca de la ciudad. Consta de tres niveles con fachada en cantera gris. Al centro se encuentra la entrada flanqueada por tres puertas encontrándose sobre la central el escudo de Tampico. Sobre el balcón central del segundo nivel está una réplica de la Campana de Dolores, que obsequió el empresario Rodolfo Peralta en septiembre de 1965.

En el interior de este edificio podrá admirar un mural que narra la historia de la ciudad, obra del pintor Carlos Sens. En la Sala de Cabildo se encuentra una galería de fotografías antiguas de la ciudad que incluye la de todos los presidentes de Tampico desde su fundación.

El Edificio de Hacienda, antiguamente Edificio de la Compañia de Luz: Esta localizado frente a la Plaza de la Libertad, fue construido entre 1918 y 1924 durante el auge mercantil y petrolero de la región, siendo considerado en nuestro país uno de los mayores logros arquitectónicos de aquella época. La belleza de este edificio se conjuga con la diversidad de estilos del resto de las construcciones que rodean la Plaza de la Libertad.

Plaza Libertad de Tampico: llamada en los orígenes de la ciudad Plaza del Muelle, es una de las dos sobre las cuales se hizo el trazo de la ciudad. Por tal razón se construyeron en sus alrededores las primeras casas y comercios.

Caminar por los portales de los edificios que rodean esta hermosa plaza nos invitan a viajar al pasado y recordar su época de esplendor, tiempos en que la ciudad era un importante centro comercial al cual acudían personas de todo el mundo estableciendo prósperos comercios para hacer fortuna.

Se pueden apreciar atardeceres mientras se disfruta de un café en un ambiente porteño frente al Centro Histórico. Un romántico paseo es recorrer la Plaza de noche, disfrutar de los edificios antiguos, el aire familiar que se respira y la venta de globos y artesanías típicas de nuestro puerto.

Como llegar a Tampico:



Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!