Conozca las comidas típicas de Tlaxcala

Tlaxcala o “Tlaxcallan” lleva el nombre en honor a tlaxcalli, que en nahuatl significa tortilla, la base de la alimentación de este pueblo, y de casi todo México.

conozca-las-comidas-tipicas-de-tlaxcala.jpg

El alimento por excelencia de los habitantes de Tlaxcala, desde tiempos antiguos, ha sido el maíz, al cual se le confería orígenes divinos. Existen 4 variedades de maíz rojo, blanco, amarillo y azul, siendo éste último el de mayor costo.

Algunos platillos tradicionales de la gastronomía de Tlaxcala son: la sopa de tortilla, el caldo de habas y la crema de huitlacoche.

Con respecto a los guisados, sobresale el mixiote de carnero, la barbacoa de hoyo, el mole de guajolote, el pipián verde o rojo, el pollo Tollocan o Calpulalpan y las tortitas de camarón o amaranto.

Entre los postres destacan delicias como el dulce de pepita, panqué de maíz, requesón de piloncillo, muéganos, alegrías y buñuelos acompañado de un delicioso café tradicional (ver expendedoras de café).

Las bebidas típicas son: el atole de amaranto, el pulque y algunos vinos regionales.

Durante sus vacaciones en Tlaxcala, deleite su paladar con alguno de estos suculentos platillos en sus numerosos restaurantes. Los ambientes y menús se ajustarán tanto a sus gustos como a su bolsillo.

A continuación, le recomendamos seguir leyendo sobre tours y hoteles en Tlaxcala, encontrará los mejores servicios para pasar unas vacaciones increíbles.

CONTACTO

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?