Conociendo Cabo San Lucas – Baja California Sur – México

Conociendo Cabo San Lucas – Baja California Sur – México

Cabo San Lucas se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California. Frente a sus costas se unen las aguas del Golfo de California y del Océano Pacífico.
Es una delegación del municipio de Los Cabos Baja California Sur cuya capital es San José del Cabo (Baja California Sur), la población del municipio rondaba en los 105,469 habitantes según el censo del año 2000.

Hoy en día, se ha vuelto muy famoso ya que es el lugar preferido por los vacacionistas de todo el mundo, y así ha atraido grandes inversiones en resorts, hoteles de gran turismo, campos de golf, centros comerciales, etc. haciendo de esta ciudad el lugar ideal para escapar de la rutina de la vida y disfrutar de la belleza natural, actividades recreativas y deportes divertidos.Una de las actividades más populares es la pesca deportiva, las especies que se pueden capturar aqui son exóticas y a pesar del programa captura y deja libre, parece no ser menos atractivo para los que gustan de practicar este deporte.
A este increible destino turístico puede llegar por avión, por autobús, por automóvil o por crucero turístico. Cabo San Lucas es un importante puerto de arribos de cruceros internacionales. Y claro también cuenta con modernas marinas a donde podrá llegar en el caso de que viaje por mar en su yate privado, consultenos sobre los Viajes a Mexico DF y Hoteles en Acapulco.
Uno de los lugares mas excitantes a visitar es el Arco formado por la erosión del agua en una de las gigantescas rocas que emergen del mar, el cual se puede admirar mejor en un tour en barco con fondo de cristal; que se pueden contactar en el puerto. También pueden pasar un par de horas en la “Playa del Amor”, localizada debajo del Arco cuando la maréa es suficientemente baja.Si usted gusta de la práctica del deporte, cuenta con profesionales campos de golf, que han sido diseñados por Jack Nicklaus y Robert Trent Jones, por mencionar algunos. La mayoría de ellos construidos en lugares donde se puede disfrutar de los hermosos paisajes del Mar de Cortez.
Este lugar es especial para las siguientes actividades:
Golf : se puede practicar en profesionales campos de golf como lo son, el Cabo del Sol, Cabo Real, Cabo San Lucas Country Club, El Dorado, Palmilla y San Jose, todos localizados a las orillas del Mar de Cortez.
Buceo y Snorkel: Un deporte que encontrara lugares divinos donde puede ser disfrutado como los son: las Cascadas de Arena, empezando en la roca del Pelícano; La Colonia de Leones Marinos, localizada en el Fin de la Tierra; la Bufadora localizada a 100 pies en cuevas y paredes y el banco la Gorda localizado a 135 pies, recomendado solo para buceadores con mucha experiencia.
Pesca Deportiva: la mejor temporada es la de verano, cuando se puede capturar marlin azul y negro. Aunque en el invierno se pueden pescar otras especies. Centro Nocturnos y lugares para disfrutar de la gastronomía del lugar que es fascinante y ofrece un lugar para todos los gustos.

Historia
Se calcula que los primeros grupos humanos llegaron a la parte sur de la península hace unos 14,000 años. A la llegada de los primeros europeos vivían en la región grupos nómadas de la tribu Pericú, quienes sobrevivían mediante economía de subsistencia basada en recolección de frutos, semillas, raíces, moluscos que buscaban en las playas, además de la pesca primitiva y la caza. Se puede afirmar que vivían en la edad de piedra.
Se considera actualmente a Hernán Cortés como el descubridor de la península de Baja California, aún cuando el primer europeo que desembarcó en ella fue el piloto y navegante español Fortún Jiménez quien al mando del navío Concepción avistó y visitó en el año 1534 la península, que pensó era una isla.
Si bien desde hace miles de años han vivido grupos humanos en la porción sur de la península de Baja California, incluyendo la región de Cabo San Lucas, fue hasta principios del siglo XX en que se empezó a desarrollar una aldea de pescadores en el lugar. Una compañía estadounidense estableció en 1917 una planta flotante para el aprovechamiento del atún, y diez años después se estableció la Compañía de Productos Marinos, S.A. que dio vida al poblado.

Ver sobre nuestras ofertas en Paquetes de turismo en Mexico DF, Paquetes de Vacaciones, hoteles en Los Cabos (ver hoteles de Acapulco) y otros servicios turisticos como Tours en Los Cabos.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version