Chalcatzingo, Morelos México

Chalcatzingo es un yacimiento arqueológico localizado en el valle de Morelos, México que ocupa buena parte del estado del mismo nombre. Chalcatzingo tuvo su época de apogeo durante el período Preclásico Medio y Tardío de la cronología mesoamericana. El sitio es ampliamente conocido por su importante acervo de arte monumental e iconografía de estilo olmeca. Localizado en la parte meridional de las tierras altas del centro de México, se calcula que el acsentamiento fue fundado alrededor del siglo XV a. C. Alrededor del siglo IX a. C., los pobladores del lugar comenzaron a producir obras artísticas y arquitectónicas en las que se puede notar una importante influencia de la cintira olmeca.En su época de florecimiento, entre los siglos VII y V, la población de Chalcatzingo oscilaba entre quinientas y mil personas. Después del siglo V a. C., el asentamiento comenzó una etapa de decadencia (Viajes a Mexico DF).

El escenario que enmarca Chlacatzingo es espectacular, dos espectaculares laterales lo resguardan: el cerro Delgado y el cerro de Chalcatzingo. En la iconografía Olmeca esto representa la entrada al mundo de los muertos.

¿Qué hacer?
El centro ceremonial abarca alrededor de 40 hectareas en la que se reparten unos 37 grabados olmecas con profundo simbolismo y significado político, religioso y social. Además del obligado recorrido por los grabados de la zona, hay una opción para los buscan aventura, llegar a la cima del imponente cerro de Chalcatzingo de 250 m de altura.
Vista de la cueva del Rey a las faldas del cerro Chalcatzingo.

¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de México, en Taxqueña, la central de autobuses del sur, se toma un autobús con destino a la ciudad de Cuautla, Morelos. En Cuautla se puede tomar un microbus con destino a Jonacatepec, donde se toma una última combi a Chalcatzingo.

Ver paquetes turisticos a Mexico DF , Viajes a Mexico DF . Recomendamos ver Hoteles en Acapulco.

Fuente: Wikipedia

La foto “Chalcatzingo, Morelos Mexico” corresponde a “Ilhuicamina”, bajo una licencia de Creative Commons

Autor: Gonzalo Carabajal

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!