Centros Turísticos de Ensenada - Baja California - México | www.visitingmexico.com.mx

Centros Turísticos de Ensenada – Baja California – México



Los principales y más visitados centros turísticos son los siguientes:

Balnearios: Las cañadas, que se localiza en el ejido El Zorrillo, cuenta con dos albercas grandes, canchas deportivas, asadores, tobogán, laguna artificial con renta de lanchitas.
El Palomar se encuentra en la delegación de Santo Tomás, cuenta con una alberca grande, canchas deportivas (de tenis, básquetbol), restaurante, asadores, sonido los fines de semana, etc.
También están las albercas María Teresa en el Valle de Guadalupe, Los Cárdenas en El Zorrillo, el balneario del Magisterio (S.N.T.E.) por la carretera libre Ensenada-Tijuana ,entre otros.
Las Playas mas visitadas son El Faro (eventos deportivos) y La Monalisa se localizan en Chapultepec, San Miguel (playa rocosa donde se practica el surf y el campismo) en el Sauzal de Rodríguez, La Joya en Maneadero, etc.) y Bahía de los Ángeles

Playas de Ensenada

Parque Nacional Constitución 1857.- a 43 kms. al este de Ojos Negros y por un camino de terracería, localizamos uno de los sitios naturales más bellos de Baja California llamado Laguna de Juárez o Hanson. La laguna se sitúa en medio de una reserva natural de 5,000 hectáreas, a una altura de 1,200 mts. sobre el nivel del mar, rodeado totalmente de pinares y cerros graníticos que proporcionan a la vista paisajes espectaculares llenos de colorido y hermosura.

Parque Nacional Constitución de 1857

En el Parque Nacional San Pedro Mártir, es la zona más alta de toda la península, con una altitud el observatorio de 2,830 mts. sobre el nivel del mar, y del Picacho del Diablo con 3,086 mts. sobre el nivel del mar. Su vista esté orientada hacia el desierto de San Felipe y el Golfo de California. Existen tres cañones principales llamados: Del Diablo, La Providencia y Toledo; estos descienden hacia el desierto, encontramos infinidad de pozas, cascadas, palmares y pertoglíficos indígenas sumamente interesantes. Para excursionistas, caminantes, exploradores y ciclistas de montaña la Sierra de San Pedro ofrece una gran variedad de senderos y lugares para campamento entre pinares de increíble belleza. Cuenta con un observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Bufadora

La Bufadora: Geiser marítimo único en su tipo a nivel mundial, considerando como la maravilla natural de la región

Ave. Adolfo López Mateos

Avenida López Mateos: Es la avenida principal de la ciudad, la cual con sus banquetas ampliadas ofrece un paseo muy agradable por la variedad de tiendas, especializadas en perfumes, artículos de piel, artesanías, joyería, etc. Así como numerosos restaurantes y bares que ofrecen sombrillas y sillas colocadas sobre las banquetas, donde podrá disfrutar de una rica bebida o de una deliciosa cena en un escenario único.

El Mirador: Uno de los mas extraordinarios puntos de observación del paisaje hacia la bahía de Ensenada e Isla de Todos Santos, en donde se puede hacer cortas caminatas por sus riscos y tomar fotografías de un paisaje increíble. Se localiza a 29 Km al norte de Ensenada por la carretera de cuota.

Centro Social, Cívico y Cultural Riviera: Este centro a pesar de su estructura mutilada, sigue siendo el símbolo histórico de la ciudad de Ensenada.

Plaza Cívica, representada por tres importantes personajes de la historia:

Miguel Hidalgo y Costilla.- Padre de la Independencia de México dio inicio al movimiento el 16 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores.
Benito Juárez.- Presidente de la República, Nació en San Pablo Gelatao Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Es conocido como el Benemérito de Las Américas .
Venustiano Carranza.- Nació en el estado de Coahuila, fue elegido Presidente el 1ro. de mayo, fue impulsor de la Constitución de 1917, vigente en todo el país.



Propiedades en alquiler en Playa del Carmen

 
location: Playa del Carmen|id: 2104

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?