Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada – Baja California – México

Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada – Baja California – México

El edificio histórico declarado por la ONU patrimonio histórico de Baja California, fue construido sobre las dunas de arena de la bahía de Ensenada en 1928 y terminado en 1930.
Su aspecto colonial californiano y sus interiores llenos de poesía, encierran techos y rincones moriscos parecidos a la Alhambra de Granada España. Fue hotel y casino hasta 1935.
Se convirtió en cuartel general de las tropas mexicanas y americanas en tiempos de la segunda guerra mundial aquí se invento la famosa bebida llamada margarita, en un bar lleno de tradición visitado por grandes estrellas del espectáculo, de la cultura, la política y la industria internacional.
Destruido casi en su totalidad y despojado de sus hermosas joyas de muebles, cortinajes y menaje durante los anos 70 al 78, se empezó a reconstruir, gracias a un decreto del Presidente de la República José López Portillo y bajo los auspicios del Gobernador de B.C. de aquellos años Roberto de la Madrid Romandia.
Se suspendió su reestructuración de 1982 hasta el año 1989, cuando el Gobernador Ernesto Ruffo Appel entrego la dirección al Sr. José Luis Fernández Bandíni, el cual, ayudado por la ciudadanía, y por el propio gobierno del estado tanto en el periodo del actual Gobernador Ernesto Ruffo Appel como posteriormente del Lic. Héctor Terán Terán, del C. Alejandro González Alcocer y ahora bajo la cooperación del actual gobernador Eugenio Elourduy Walter, se ha podido transformar en un lugar hermoso y bello, como lo pueden mostrar sus interiores totalmente reparados, con la creación de hermosísimos jardines, parques infantiles, teatro al aire libre y amplio estacionamiento.
Tiene varios salones que se utilizan para recepciones, convenciones, actos académicos, exposiciones y otras presentaciones de cultura, de arte, de ciencia y también para celebrar bodas, elegantes bailes de XV años o de graduaciones, en donde se pueden tener momentos de recuerdos inolvidables y sobre todo cooperar para que este lugar histórico continúe siendo una historia viviente frente al hermoso puerto de Ensenada y remembranza de tiempos pasados llenos de sencillez, hermosura, ilusión de muchas personas que aun viven en nuestra hermosa ciudad de Ensenada.
Venga usted a visitarnos y sobre todo a gozar de los rincones de ensueño que tienen sus parques y jardines, con todo respeto y admiración a nuestra historia de Baja California plasmada en el recorrido de nuestros jardines históricos.

Ver sobre nuestras ofertas en Paquetes de Vacaciones, hoteles en Los Cabos y otros servicios turisticos como Tours en Los Cabos.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version