Agua Selva promocionada para ser el mejor Turismo de Naturaleza

La reserva ecológica Agua Selva,  será objeto de una intensa promoción para posicionarla como destino para la práctica del turismo de naturaleza.

agua-selva.jpg

De acuerdo al Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Agua Selva, elaborado por catedráticos de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), se pretende la participación de las comunidades para que la zona sea atractiva a nivel nacional e internacional.
El director del Plan Maestro, Félix Jiménez Jiménez, expuso que el proyecto contempla políticas rectoras, objetivos y estrategias para impulsar el desarrollo del turismo de naturaleza en esta región, con enorme potencial original y cultural.

Con unas mil hectáreas de extensión, donde es abundante la vida silvestre, Agua Selva se ha considerado área de reserva ecológica, donde se asientan las comunidades Villa de Guadalupe, La Candelaria, Las Flores, ejido Malpaso, Carlos A. Madrazo, Mújica, Chimalapa Primera y Segunda Sección.

Por ello según turista.com.mx, es necesaria la contribución de los pobladores para promover el desarrollo social y económico en armonía con el patrimonio natural y cultural de esas comunidades.

De esta manera, se detonaría la demanda y la oferta de servicios turísticos con calidad, mejorando la calidad de vida y el arraigo de las familias de la región.

En esta zona existen más de 60 cascadas, cuya mayoría aún no ha sido exploradas por los amantes del turismo de aventura en plena sierra colindante con el estado de Chiapas.

Cuenta también con impresionantes paisajes conformados por la vegetación de selva siempre verde y la imponente belleza de los arroyos, pozas de formación natural y un buen numero de cascadas de agua cristalina.

Se incluyen también dos caprichosas formaciones geológicas conocidas como “La Pava” y “La Copa”, además de innumerables depresiones y hondonadas.

De las cascadas, sobresale la que tiene por nombre “Las Flores”, es la más alta de la zona y mide más de 100 metros, a la mitad de la misma se localiza un árbol abrazando una enorme piedra en conjunto con los agrestes acantilados y la vegetación circundante, paisaje que constituye un importante atractivo natural.

Otras cascadas son las denominadas “Velo de Novia”, “Las Golondrinas” y “Los Tucanes”. En las dos últimas, durante la primavera y el verano pueden admirarse variedad de bellas aves.

En la zona las principales actividades son observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo, ecoarqueología, vivencias místicas o simplemente observar los espléndidos ecosistemas.

Dentro de la región de Agua Selva se encuentra la Zona Arqueológica Malpasito, de la cultura zoque, única abierta al público (ver Turismo Arqueológico en México)

En este centro ceremonial existen más de 60 petrograbados, un juego de pelota, un temascal, e importantes edificaciones entre las que sobresalen el Patio Sur y las construcciones que delimitan la plaza.

Jiménez Jiménez mencionó que el proyecto se efectuó con financiamiento proporcionado, previo concurso, por el Fondo Mixto (Fomix) constituido por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Tabasco.

A este esfuerzo interinstitucional, prosiguió, se integraron la UPCH, la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa, la Universidad de Quintana Roo, la Asociación Civil Instituto para un Caribe Sustentable y especialistas del Sistema Nacional de Investigadores.

Al respecto, la secretaria estatal de Turismo, Paloma Rives, consideró que en el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, en materia turística se efectúa un fuerte impulso al turismo de naturaleza, cultural y de negocios para posicionar al estado como uno de los principales destinos del país.

De esta manera, subrayó, se apuntala la economía turística competitiva, el desarrollo social y la participación comunitaria, así como la cultura y su valorización, además del rescate y aprovechamiento del sector.

Tabasco, puntualizó, es un producto viable en lo turístico, donde el cronograma y los tiempos tienen que aterrizar lo antes posible para que el proyecto de Agua Selva no quede sólo en la intención, sino aterrizarlo en alguna ruta típica con tiempos muy marcados para su cumplimiento.Lo invitamos a visitar este maravilloso estado y hospedarse en uno de los muchos hoteles en Tabasco.

Ver Filtros purificadores de agua.

  • mitzi gpe. madrigal altunar

    todo es lindo yo ya fui y me encanto volvere a ir

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Hola !!! Mitzi

    Muchas Gracias por visitar nuestro sitio en la Web, tu comentario será tenido muy en cuenta, recuerda que si tienes alguna consulta no dudes que estamos a tu disposición para responderte.

    Gracias por tu Comentario !!!

    [Reply]

  • pamela

    no conosco el lugar pero me encantaria ir muy pronto, se acerca mi cumpleaños y seri a un excelente regalo

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Hola Pamela !!

    Nuestros agradecimientos por visitar nuestro sitio Web.

    Pamela, te comentamos que Agua Selva es un lugar paradisiaco para realizar turismo de naturaleza el mismo ofrece miles de hectáreas de extensión, donde existe abundante vida silvestre, con maravilloso flora y fauna de la región. Agua Selva se ha considerado área de reserva ecológica, donde se asientan las comunidades Villa de Guadalupe, La Candelaria, Las Flores, ejido Malpaso, Carlos A. Madrazo, Mújica, Chimalapa Primera y Segunda Sección.

    Esperamos que pronto puedas visitar este hermoso lugar y disfrutar de su naturaleza inigualable.

    Saludos Cordiales.

    Franco Sebastián Nieva
    Atención al Cliente
    Grupo-E | Soluciones de E-Marketing

    [Reply]

  • jorge

    en donde se encuentra exactamente ubicado agua selva me pueden dar bien un croquis o carretera se los agradeceria saludos

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Hola Jorge como estas!!!,te comentamos que Agua Selva se encuentra ubicado en el Estado de Tabasco. Sierra de Huimanguillo en el Sureste Mexicano. Sus accesos son desde Villahermosa tomando la carretera en dirección Huimanguillo y continuarla en dirección a Chiapas. Casi en el límite entre La Chontalpa (Tabasco) y Chiapas se encuentra a mano derecha el desvío a Malpasito y Agua Selva bien señalizado.
    Para ver el Mapa debe ingresar al link:
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=HUIMANGUILLO&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.361477,13.974609&ie=UTF8&ll=17.825184,-93.36525&spn=0.28762,0.436707&t=h&z=11

    Franco Sebastián Nieva – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • misael

    Hola somos un grupo de 30 personas que queremos visitar Tabasco, me parece interesante este lugar llamado agua selva, quisiera saber cuanto cuesta la entrada a este lugar, si es posible acampar o hay cabañas para dormir y si es recomendable llegar alla en el mes de julio que es cuando queremos ir, gracias por sus informes.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Misael:

    Antes que nada queríamos pedirle disculpas por las demoras de nuestra respuesta, le contamos que anduvimos teniendo problemas técnicos con nuestros sitios, lo cual estamos trabajando para que no vuelva a suceder estos inconvenientes. Ahora refiriéndonos a su consulta le pediremos que se comunique con la siguiente dirección de correo electrónico la cual corresponde a la Secretaria de Turismo de Tabasco los cuales podrán brindarle todo tipo de información de la cual usted esta buscando.

    Email: info@visitetabasco.com

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios y espero que sepa entendernos por los problemas que tuvimos. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • http://. Cristina

    hola. soy estidiante de la universidad tecnológica de Tabasco y estamos trabajando en nuestro proyecto de titulación que se refiere precisamente en la reserva ecológica de Agua Selva más profundamente del sector de Villa Guadalupe y es por eso que les pido de favor si podrian facilitarme un poco de información acerca de este lugar, como por ejemplo antecedentes tipo de suelo que prevalece en el área y cosas de ese tipo de cosas. tipo de flora y fauna.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Cristina:

    Muchas gracias por tomarse su tiempo para dejarnos su consulta en nuestras manos, como respuesta a la misma le comentamos que lamentablemente no nos ocupamos de ese tipo de asuntos por ese motivo le pediremos que se conecte con personas encargadas del tema como la secretaria de turismo del estado de este hermoso atractivo.

    Secretaria de Turismo
    Lic. Paloma Rives Robles, Secretaria de Turismo
    Av. Juan Estrada Torres No. 101 Planta Alta, Plaza Strada, Col. 1o. de Mayo
    86190, Villahermosa, Tabasco
    Tel: (993) 310-9700
    Fax: (993) 310-9700

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Enrique Echegaray

    Podrian enviarme por este medio, la ruta o las rutas posibles para llegar a dicho lugar por favor!
    Puebla, Pue.

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Enrique:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web, como respuesta a la misma le contamos que lamentablemente no podremos brindarle dicha información ya que en su consulta no fue muy especifico por ejemplo diciéndonos el estado y ciudad en la que se encuentra para marcarle la ruta hasta la Capital de tabasco, de ahí deberá guiarse ya que Agua Selva se ubica en la sierra de Huimanguillo, a 68 km de la cabecera municipal y a 140 km de la capital de Tabasco (Villahermosa), a 2 horas aproximadamente. Esperamos su pronta respuesta para poder ayudarlo.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • J. A. Notario

    hola yo soy de villa chontalpa humanguillo y me parece muy interesante que promuevan agua selva como un lugar turistico porque en realidad ese lugar el maravilloso es como un paraiso terrenal ojala y no quede solo en proyecto y espero ir en misproximas vacaciones saludos

    [Reply]

  • jorge

    me gustaria saber que transporte me lleva a agua selva saliendo de la central de huimanguillo

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimado Jorge:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web y dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que lamentablemente no contamos con dicha información y no queremos estar equivocados con usted brindándole información errónea, le pediremos que se comunique con

    Secretaria de Turismo de Tabasco
    Tel. (993) 316 82 71
    Tel/Fax. (993) 316 35 54
    Email: info@visitetabasco.com

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • http://www.siicsa.com.mx Patricia Robles

    quiero organizar una visita a agua selva, pero me gustaria tener un contacto en lugar para que nos sirva de guia y conocer lo mejor del lugar, tambien para saber donde comer y que comer, o poder encargar algo de comer para las personas que iremos. Gracias y saludos desde tuxtla gtz., chiapas

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Patricia:

    Gracias por su visita, como respuesta a su consulta le contamos que lamentablemente después de realizar una larga búsqueda no encontramos ningún tipo de información sobre lo que usted nos está solicitando y no queremos estar equivocados con usted, por ese mismo motivo le pediremos que establezca contacto directamente con la Secretaria de Turismo que le estarán brindando información específica.

    Secretaria de Turismo de Tabasco
    Tel. (993) 316 82 71
    Tel/Fax. (993) 316 35 54
    Email: info@visitetabasco.com

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • GABY

    HOLA SOY UNA ESTUDIANTE DE TURISMO ALTERNATIVO

    ME DEJARON UNA TAREA PARA HACER TIPO UN PROYECTO

    PERO LA MAESTRA NOS PIDIO QUE BUSCARAMOS PRECIOS DE LOS CENTROS TURISTICOS PERO SE ME COMPLICA YA QUE EN LOS SITIOS NO DICEN PRECIO

    Y PUES AMI PARECER SERIA BUENO

    YA QUE CON ESO PODEMOS IR CON SEGURIDAD CUANTO NOS VAMOS A GASTAR

    GRACIAS

    [Reply]

  • VisitingMexico

    Estimada Gaby:

    Buen día, gracias por visitarnos y dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que lamentablemente precios de centros turísticos no contamos ya que los mismos pueden sufrir cambios sin previo aviso y no queremos estar equivocados con usted, de todos modos si usted nos especifica los centros turísticos de qué lugar se refiere podríamos brindarle los números telefónicos de los mismos para que pueda establecer contacto directamente con ellos.

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios, hasta entonces le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    [Reply]

  • Miguelangel garduza morales

    soy el coordinador de turismo del municipio de huimanguillo lugar donde se encuentras las mejores cascadas y cerros petrograbados y zona arqueologicas mi numero es el 9171078091 correo electronico (miguelangel-gaduza@hotmail.com) estamos a sus ordenes

    [Reply]

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Angel-Garduza-Morales/100001297301999 Miguel Angel Garduza Morales

    Soy el Coordinador de Turismo en Huimanguillo Municipio en donde se encuentra Agua Selva le ofrecemos los mejores paisajes, cascadas, cerros, petrograbados, toboganes naturales etc. Tel. cel. 9171078091 y 9171102357 correo electronico (miguelangel-gaduza@hotmail.com) me llamo Miguel Angel Garduza Morales Estamos para cervirles

    [Reply]

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Angel-Garduza-Morales/100001297301999 Miguel Angel Garduza Morales

    Le ofrecemos los mejores paquetes, en cabalgatas, cenderismos, acampado, cabañas o casa de campaña, visitas a las mejores cascadas y toboganes echos por la naturaleza. comunicate a etc. Tel. cel. 9171078091 y 9171102357 correo electronico (miguelangel-gaduza@hotmail.com) me llamo Miguel Angel Garduza Morales Estamos para cervirles

    [Reply]

Recibe nuestras noticias

Vuelos
Hoteles
Hotel + Avión
Autos
Tours
Traslados
Hotel + Avión
Fecha de Salida:
Calendar...
Fecha de Regreso:
Calendar...
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Vuelos
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Salida:
Calendar...

Fecha de Regreso:
Calendar...
AdultosNiños
Hoteles
Fecha de Salida:
Calendario...
Fecha de Regreso:
Calendario...
Renta de Autos
Entrega:
Fecha:
Calendar...
Hora:
Devolución:
Fecha:
Show Calendar...
Hora:
Tipo de Auto:
Tours
Seleccione un Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Seleccione un Destino:

Seguinos!